martes, 7 de abril de 2015

Eliminarán módulo policial tras arremetida hamponil


Rescataron a dos sujetos que tenían más de siete meses presos en Ocumare

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de abril de 2015  12:00 AM
Luego de que sujetos armados con fusiles y granadas acudieran al módulo de Polilander, ubicado en el sector Aragüita II de Ocumare del Tuy, la tarde del lunes, para rescatar a dos de sus compañeros de banda que permanecían presos desde hacía más de siete meses, el alcalde de la zona, Julio César Marcano, decidió eliminar la sede policial.

Esto con la finalidad de evitar que continuaran sucediendo situaciones similares, donde hampones atacan la estructura y someten a los funcionarios de guardia.

De acuerdo a lo que anunció el alcalde, la sede será convertida en una Base de Misiones, donde las comunas organizadas de la zona desarrollarán actividades educativas, culturales y deportivas.

En relación al hecho hamponil, se supo que la tarde del lunes unos veinte sujetos armados llegaron al módulo policial y sometieron a los efectivos de guardia, y los obligaron a liberar a los dos detenidos.

Según la versión policial, los maleantes eran miembros de la banda de "el Sabandija", y rescataron a Sergio Aramis Rengifo, de 22 años, y Giyenson Jesús Colmenares Herrera, de 23.

Ambos estaban presos por robo: uno desde hacía siete meses, y el otro desde hacía diez.

Los 48 detenidos que permanecían en la sede fueron trasladados a otro módulo, donde redoblaron la seguridad. DRM

No hay comentarios: