martes, 7 de abril de 2015

Cmdnna Barcelona conmemora quince años de la Lopnna


Imprimir
Con una misa de acción de gracias, ofrenda floral y la entrega de reconocimientos, el Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Simón Bolívar inició la conmemoración de los 15 años de la promulgación de la Ley de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
La actividad contó con la presencia de Ana Jacinta Durán, jueza rectora y coordinadora del circuito  judicial de protección, junto al equipo de jueces, consejeros, defensores y la presidenta ejecutiva del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Barcelona, María Fernanda Ortíz.
La misa, que se llevó a cabo en la iglesia La Guadalupe de Barcelona, fue oficiada por el presbítero José Alfredo Jiménez Salazar, quien exhortó a todo el personal involucrado en la defensa y protección de la comunidad infante – juvenil en la localidad a hacer uso efectivo de la cumpleañera ley, manteniéndose unidos a brindarles así apoyo integral a las familias de ese segmento tan importante de la población.
Por otro lado, la Presidenta Ejecutiva del Cmdnna Barcelona, informó que en el marco de los 15 años de la Lopnna, se estarán desarrollando diferentes actividades, a fin de promover los artículos y emitir los conocimientos propios de ley que son necesarios que la población recuerde y conozca.
“Tenemos previsto de antemano realizar una campaña a través de las redes sociales, visita a los centros educativos y encuentros de todos los consejeros del estado a fin de sembrar y expandir la información que la Lopnna establece y que todos y todas deben estar al tanto”, expresó Ortíz, quien además invitó a la comunidad a unirse a la campaña en redes sociales con la etiqueta #XVAñosDeLaLopnnaBna.
Los actos protocolares continuaron con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar y anuncios de agradecimiento y reconocimiento para todo el personal de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar que durante estos 15 años han trabajado en función de un cabal cumplimiento de la Lopnna. (Prensa Alcaldía)

No hay comentarios: