martes, 31 de marzo de 2015

Identificados financistas de la falsa denuncia sobre el secuestro de niño



Comentarios desactivados
Publicado el 26 marzo, 2015 @ 7:35 en Judiciales
Prensa Web/Yaneny Bermúdez
Ministerio Público/Archivo
Ministerio Público/Archivo
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que se encuentran plenamente identificadas las tres personas que negociaron con la señora Carmen Yanet Briones, de nacionalidad ecuatoriana, para que realizará una falsa denuncia sobre el secuestro de su hijo.
Briones, quien se encuentra a la orden del Ministerio Público, suministro los nombres y números de teléfono de la persona que le entregó un adelanto de 17 mil bolívares de la suma total ofrecida -un millón de bolívares- para activar la alarma, así como de las dos personas que estaban detrás de ésta.
“Nosotros estamos direccionando la investigación para ubicar a estas personas (…) Estamos corroborando algunos elementos para saber si lo que está diciendo es cierto, lo que sí es cierto es que ella recibió dinero, que llamó al colegio para alterar a los maestros, representantes y a los alumnos.”
Afirmó que este hecho obedece a una acción totalmente planificada, por lo que todas “las personas involucradas en este caso deben estar preocupadas en este momento, porque deben saber que el brazo de la justicia va a llegar hasta ellos”.
Carmen Yanet Briones, quien fue detenida ayer luego que el padre del niño desmintiera el supuesto secuestro, se encuentra a la espera de la audiencia de presentación ante los tribunales de control, donde se le imputarán los delitos tipificados en su actuación.
Durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, recordó que esta ciudadana mediante una llamada que realizó al colegio donde estudia el niño activó la alarma entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Posterior a esta acción, la Fiscalía Superior de Caracas recibió una llamada de la institución para denunciar el arrebato de un niño a una mujer en el municipio Chacao, en las inmediaciones del preescolar Lya Imber de Coronil.

No hay comentarios: