martes, 31 de marzo de 2015

Hallado muerto administrador de la Unellez en San Carlos



La víctima fue vista con vida el viernes en la noche y el sábado
Foto en vida de José Lisandro Durant Olivero. (/)
Hallado muerto administrador de la Unellez en San Carlos (2382572)
San Carlos, marzo 30 (Alexander Olvera).- Como José Lisandro Durant Olivero (43), fue identificado el cadáver de la persona hallada muerta este lunes, en avanzado estado de descomposición en el apartamento Nº 2, primer piso, torre 5 en Los Ilustres del sector San Ramón, en San Carlos, Cojedes. 

Según información recabada en el sitio del hecho, se conoció que familiares preocupados al notar la ausencia de Durant Olivero, procedieron a buscarlo en su apartamento alrededor de las 9 de la mañana y cuando entraron al lugar encontraron el cuerpo amordazado. Consternados por el hallazgo de manera inmediata, parientes, amigos y vecinos del lugar, dieron parte a las autoridades policiales de lo ocurrido. Según testimonios aportados en la escena del crimen, el hoy occiso fue visto con vida el viernes en la noche y el sábado en horas de la mañana. 

Al sitio del hecho se presentaron comisiones de la base San Carlos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron evidencias de interés criminalístico. Se conoció, que al parecer Durán Olivero tenía una data de muerte, de alrededor de un día y medio a dos.

Los detectives del Cicpc iniciaron las averiguaciones para esclarecer este caso, que conmocionó a la ciudad. Es necesario señalar que el apartamento no estaba desordenado y no faltaba ningún objeto de valor. 

El cadáver fue trasladado hasta la medicatura forense de Valencia, estado Carabobo, con el propósito de realizarle la necropsia de rigor a fin de determinar el móvil del hecho y las circunstancias en que perdió la vida.

El hoy occiso se desempeñaba como coordinador del Departamento de Administración en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), además gozaba del respeto y consideración de estudiantes, profesores y personal de esta casa de estudios superiores, que aún no dan crédito a lo ocurrido. 

Parientes y amigos pidieron a las autoridades dar con los responsables de este crimen que enluta a los sancarleños y a la comunidad unellizta, y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

No hay comentarios: