martes, 31 de marzo de 2015

Funcionarios policiales y castrenses optimizan labores de patrullaje en cuadrantes de Paz y Vida


Comentarios desactivados
Publicado el 24 marzo, 2015 @ 15:17 en Judiciales
Prensa Web/Nora Andrade
Foto: Mpprij
Foto: Mpprijp/Junior Pérez
Como parte de la evaluación de las políticas que emprende el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en materia de seguridad ciudadana, el ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, sostuvo una reunión de trabajo este martes con los supervisores de los cuadrantes de Paz y Vida, del municipio Libertador del Distrito Capital.
En el encuentro que se realizó en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en El Helicoide, el ministro González López garantizó que los funcionarios policiales y castrenses estarán movilizados de manera permanente en los diferentes cuadrantes de paz (calles, avenidas, barrios y urbanizaciones), con el propósito de erradicar la delincuencia y neutralizar las operaciones de las bandas criminales.
El titular de la cartera de Interior Justicia y Paz, se comprometió a reestructurar el sistema logístico a la brevedad posible, con el fin de optimizar las labores de patrullaje en los cuadrantes de paz.
Los cuadrantes del Patrullaje Inteligente están dentro del concepto de territorialidad, es por ello que las políticas públicas han trascendido convirtiéndose en un elemento de las comunidades.
La georeferenciación de las zonas cuenta con comisiones mixtas de distinto cuerpo de seguridad que realizan supervisiones a través del patrullaje motorizado, y radiopatrullero, dependiendo de la densidad poblacional y de las características geográficas de los indicadores de violencia.
Con información de Mpprijp

No hay comentarios: