martes, 31 de marzo de 2015

Cicpc abatió en Tinaco a alias “El Purrungo”


Funcionarios del Cicpc realizaron allanamientos en la urbanización San Luis I de Tinaco. Foto: Alexander Olvera. (Cortesía /)
Cicpc abatió en Tinaco a alias “El Purrungo”
Alexander Olvera
San Carlos, 31 marzo 2015.- Un presunto integrante de la banda “Los Cara e´ Gallina”, cayó abatido aproximadamente a las 6:10 de la mañana de este martes, en la urbanización San Luis I, torre 4, apto 2-4, de Tinaco, estado Cojedes,  tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la sub delegación San Carlos. 
Según información extraoficial, una comisión del Cicpc con aproximadamente 40 funcionarios, realizaban un allanamiento en la referida urbanización y al entrar al inmueble fueron recibidos con disparos por parte de un sujeto, los detectives para repeler la acción hostil abrieron fuego, siendo herido en la acción un hombre identificado como José Gregorio Zapata Adames (20) alias “El Purrungo”. 
Para preservar la vida de Zapata Adames, los agentes lo trasladan al  Hospital Eugenio Mariano González de Tinaco pero al ingresar, murió. El hoy occiso, presentaba registros policiales por el delito de drogas, por la subdelegación del Cicpc San Carlos, con fecha de agosto de 2014. 
Se conoció que también se investigaba por el delito de lesiones graves, hecho ocurrido en diciembre del año pasado en Tinaco, cuando al parecer le disparó a un guardia nacional en el rostro, para robarle su arma de reglamento. 
Según información recabada en el sitio del suceso, entre las evidencias de interés criminalístico colectadas por los agentes, se encontró un revólver calibre 38, Smith Wesson, sin serial visible, que al parecer pertenecía a alias “El Purrungo”.
El hoy extinto pertenecía a la banda denominada "Los Cara e´ Gallina" ya que así apodan al líder de esa organización criminal, a quien los investigadores buscan por  dedicarse a la extorsión y  robo de vehículos  en esta jurisdicción.
Los detectives de Cicpc sub delegación San Carlos, continúan con los allanamientos y las pesquisas,  para desmantelar a esta peligrosa banda, que mantiene en zozobra a los habitantes de la entidad.

No hay comentarios: