martes, 31 de marzo de 2015

Aprehenden a dos efectivos militares por hurto de repuestos del Fondemi en Aragua


(Caracas, 31 de marzo. MP).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero de la Aviación, Orlando Torres Vargas (24); el cabo primero del Ejército, Freydelson Fernández Palencia (19) y Wilmer Salazar Gómez (23), quienes fueron aprehendidos el viernes 27 de marzo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con un gran número de piezas de automóviles presuntamente hurtados.
La mercancía incautada provenía de vehículos que se encontraban estacionados en la sede del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), que opera en el sector Turagua, urbanización Santa Cruz del municipio Zamora, estado Aragua.
En la audiencia de presentación, el fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, José Arreaza, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de peculado propio y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.
En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Torres Vargas, Fernández Palencia y Salazar Gómez, quienes fueron remitidos al Centro de Procesados 26 de Julio, en el estado Guárico.
El referido día, los efectivos militares estaban encargados del resguardo de los vehículos aparcados en la mencionada sede del Fondemi. El mismo viernes en horas de la noche, Salazar Gómez ingresó al lugar para entregarles la comida que le habrían encargado los uniformados.
Poco después, los hoy imputados salieron de la sede en un vehículo particular, cuando fueron avistados por policías del mencionado cuerpo de seguridad, quienes al notar una actitud sospechosa en las tres personas le solicitaron que se detuvieran.
Tras la revisión que efectuaron los funcionarios al automóvil, pudieron corroborar la existencia devarios repuestos sin ningún tipo de facturas que los respaldaran, entre ellos: retrovisores, faros, radios, lámparas, manillas, cornetas, tanques de gasolina y compresores, que se presumen hayan sido sustraídos de los vehículos que se encontraban a su cuidado.
En virtud de tal situación, los tres jóvenes fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios: