martes, 31 de marzo de 2015

46 mujeres asesinadas este año en la Gran Caracas


En la morgue de Bello Monte han contabilizado 456 cadáveres este mes.

imageRotate
Familiares y compañeros de la mujer militar consternados F. SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 30 de marzo de 2015  07:28 AM
La cifra de mujeres asesinadas ascendió a 46 este año en la Gran Caracas. Solo este fin de semana perdieron la vida tres de ellas en hechos aislados, todas recibieron disparos.

Este mes de marzo, en promedio, una mujer fue ultimada cada dos días, pues hasta ayer iban 14 casos registrados.

Una de ellas fue Yuhedi León, de 38 años, quien falleció la madrugada de ayer en la clínica Méndez Gimón de la avenida Andrés Bello. 

Recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la cabeza, la noche del viernes 27 de marzo en el callejón El Polvorín de Los Manolos, adyacete a Colina de Los Caobos.

Estaba con su esposo, Gustavo González, quien también resultó herido de bala, además de un joven de la zona.

Los tres, y otros amigos y vecinos, compartían en una bodega del sector cuando fueron atacados a tiros por pistoleros que llegaron en un vehículo.

Esos sujetos fueron al sitio a vengarse, porque la noche anterior intentaron robarse un vehículo Toyota, modelo Machito, y unos vecinos se percataron y dispararon para ahuyentarlos. Como no se llevaron el carro, regresaron y atacaron en ráfaga.

Testigos dijeron que la balacera "fue descomunal", y que no hubo más víctimas porque el vendedor de perroscalientes, que se instala frente a la bodega, no abrió esa noche por miedo pues la balacera del día anterior lo alertó.

El carrito de venta quedó marcado por más de diez proyectiles.

Otra mujer asesinada fue la distinguida del Ejército adscrita a la Policía Militar, Gabriela Saymar Ortiz Villar, de 20 años. La mató su novio, el cabo segundo Luis Miguel Sánchez, de 19 años, en una garita de seguridad del Fuerte Tiuna, ubicada en la Alcabala 3.

El hecho ocurrió a las dos de la tarde del sábado, cuando el efectivo militar estaba manipulando una escopeta calibre 12 y, según él mismo confesó, se disparó de forma accidental. 

Quedó detenido en la Brigada de Investigación Criminal del Ejército y será puesto a la orden de los tribunales.

La tercera mujer fallecida a tiros este fin de semana no fue identificada. De acuerdo a la versión policial, fue atacada en las adyacencias del puente La Yerbera de San Agustín del Norte, a las 10:00 de la noche del sábado.

Recibió múltiples impactos y no era de la zona, según dijeron los residentes. Se trata de una mujer de tez morena y contextura gruesa.

En cifras

Desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer, en la morgue de Bello Monte contabilizaron el ingreso de 36 cadáveres. La mayoría por homicidio, según dijeron fuentes extraoficiales del Cicpc.

Además de las tres mujeres, otra de las víctimas de la violencia caraqueña del fin de semana fue el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Samir Alejandro Pérez Navas, adscrito a la Brigada Turística del organismo de seguridad.

La versión del Cicpc indica que el oficial estaba en el barrio Santa Eduviges, callejón Plan de La Sierra de El Cementerio, adyacente a la Cota 905, con varios sujetos miembros de un colectivo armado. 

Llegaron al lugar para enfrentar a una banda enemiga, y allí el oficial fue emboscado y asesinado. Le robaron la moto y la quemaron.

No hay comentarios: