martes, 30 de diciembre de 2014

Venezuela es el segundo país más violento del mundo, según OVV.



imageRotate
Aumentaron los hurtos OSWER DÍAZ
VANESSA VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 30 de diciembre de 2014  12:00 AM
La tasa de homicidios que azota a los venezolanos incrementa año tras año. Actualmente Venezuela se coloca junto con Honduras como uno de los países con más muertes violentas en el mundo. 

Según el director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León, las proyecciones indican que este año terminará con 24 mil 980 homicidios, aproximadamente. 

"En Venezuela, este año nos da una tasa de 82 fallecidos por cada 100 mil habitantes. No obstante, Honduras supera una cifra de 104 muertos por cada 100 mil", indica Briceño.

Detalló que este 2014 se proyectan 217 homicidios más que el año pasado. El año 2013 cerró con una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Las estadísticas de la organización distan de los indicadores que escueta y esporádicamente ofrece el Gobierno. Según los registros oficiales la tasa de homicidios está en 39 por cada 100 mil habitantes.

Para el Observatorio Venezolano de la Violencia, el incremento en el número de víctimas de la violencia indica que en Venezuela no han existido avances en el control del delito, a pesar de los anuncios y planes desarrollados por las autoridades.

"En Caracas hemos tenido más de dos funcionarios policiales asesinados cada semana, hemos visto de una manera importante la presencia de grupos armados y desautorización a las autoridades, lo que ha llevado a las personas a sentir temor", expresó Roberto Briceño.

A su vez el estudio arrojó un incremento de los hurtos, la extorsión y el secuestro a transportistas, comerciantes y conductores. Finalizó mencionando que menos del 10% de la población confía en la capacidad del Gobierno para enfrentar el delito: "el país necesita ser pacificado y reconciliado para comenzar a ver resultados", mencionó. 

Hasta ayer, la morgue de Bello Monte había registrado 481 cadáveres. Esto hace de diciembre el mes más violento del presente año. Solo entre el viernes y el domingo fueron ingresados 29 muertos. Mientras que el lunes se registraron nueve fallecidos por armas de fuego.

No hay comentarios: