martes, 30 de diciembre de 2014

Varela aplaude sentencia del TSJ que permite otorgar beneficios a privados de libertad



Varela aclaró que esta decisión no deja de lado el combate de delitos de grandes dimensiones ni permitirá la impunidad de estos delitos. (AVN/)
Varela aplaude sentencia del TSJ que permite otorgar beneficios a privados de libertad

Con información de AVN
Caracas, 29 diciembre 2014.- La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aplaudió la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emanada el pasado 18 de diciembre, que permite otorgar beneficios a procesados y penados, en casos de baja cuantía, referidos a delitos relacionados con el tráfico y tenencia de drogas prohibidas.

Esta decisión es un avance en materia penitenciaria y penal, porque permite computarles horas de estudio y de trabajo a privados de libertad que se encuentran en los centros penitenciarios por casos de menor cuantía, siempre y cuando hayan cumplido el 75% del tiempo de sanción , dijo, de acuerdo a un boletín de prensa.

Varela aclaró que esta decisión no deja de lado el combate de delitos de grandes dimensiones ni permitirá la impunidad de estos delitos.

Añadió que esta decisión del TSJ representa los primeros resultados del trabajo conjunto que está desarrollando con el máximo tribunal del país, en aras de hacer valer la justicia en sus diferentes dimensiones, combatir el retardo procesal y las aglomeraciones que todavía tenemos en algunos, pero muy pocos, centros penitenciarios , dijo. 

No hay comentarios: