sábado, 27 de diciembre de 2014

Siete hombres armados con fusiles asaltaron a 300 bañistas en playa Arapito: MP investiga el hecho


Foto: Arturo Ramírez Vivez / El Tiempo
(Caracas, 27 de diciembre – Noticias24).- En el día de ayer siete hombres armados con fusiles R-15 asaltaron a unos 300 bañistas que se encontraban en la playa Arapitoubicada en entre los estados Sucre y Anzoátegui.
Los sujetos con lo que son considerados armas de guerra llegaron en un peñero, llamado “Jakera”, en horas del medio día y dispararon al aire.
Posterior al hecho, los vecinos decidieron cerrar la troncal 9, con troncos, cauchos y cachivaches, y exigir seguridad. Además hicieron una cadena humana para evitar el paso vehicular.
En actitud violenta y amenazante los hampones ordenaron mantener la calma a todos los presentes para evitar que “corriera sangre” y exigieron abrir bolsos y entregar pertenencias.
Robaron, celulares, tabletas, dinero en efectivo, documentos de propiedad de los vehículos y hasta un perrito de raza que le quitaron de las manos a una niña.
Los ladrones tuvieron problemas para abandonar la playa, pues el peñero en el que llegaron no encendió, por lo que más nerviosos aún, sometieron a un pescador y lo despojaron de su embarcación, en la que finalmente lograron huir a altamar.
Posterior al hecho, los vecinos decidieron cerrar la troncal 9, con troncos, cauchos y cachivaches, y exigir seguridad. Además hicieron una cadena humana para evitar el paso vehicular.
El teniente coronel Jhon Winston Cárdenas, comandante del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana ordenó la búsqueda inmediata de los responsables que al parecer están vinculados a bandas procedentes de Punta Araya y Arapito del estado Sucre.

Ministerio Público investiga el caso

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 2° de Anzoátegui, Marina Rojas, para que dirija la investigación relacionada con el robo de 30 temporadistas en la isla Arapito, la cual se encuentra a 15 kilómetros de Puerto la Cruz, en los límites de la referida jurisdicción y el estado Sucre.
Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Con información de El Tiempo y nota de prensa

No hay comentarios: