miércoles, 3 de diciembre de 2014

Policarabobo capturó a jóvenes que robaron colectivo y violaron a pasajera




Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía 23 del Ministerio Público de Carabobo.

EL UNIVERSAL
martes 2 de diciembre de 2014  06:55 PM
Valencia.- Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos adolescentes de 14 y 17 años de edad acusados de presuntamente atracar a los pasajeros de una unidad colectiva y luego abusar sexualmente de una dama en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, al suroeste de Valencia.

Carlos Alcántara, director general de Policarabobo, indicó que dos jóvenes fueron capturados luego de que presuntamente abordaran una unidad de transporte público de la ruta Valencia - Las Palmitas, con la intensión de someter a los pasajeros con un arma de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

"Según la reseña del caso, los adolescentes le indicaron al chofer del autobús que desviara la ruta hacia unas invasiones el sector Calicanto, donde terminarían de cometer sus fechorías", explicó el jefe policial.

El funcionario detalló que luego de extraer las pertenencias de los pasajeros bajo amenaza de muerte la pareja delictiva procedió a abusar sexualmente de una ciudadana de 21 años de edad, en presencia del resto de los pasajeros que iban a bordo de la unidad. Luego emprendieron la huida.

Sin embargo, una comisión policial que patrullaba por la zona fue alertada del hecho y de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y minutos más tarde fueron capturados los responsables del hecho, quienes son conocidos con los alias de  "El Ñaña" y "El Murciélago".

Alcántara dijo que al momento de su captura los sospechosos tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38mm, marca Smith Wesson, con cinco cartuchos sin percutir, la cual fue utilizada para amedrentar a las víctimas; también fueron recuperados cinco celulares de diferentes marcas. El caso fue remitido a la Fiscalía 23 del Ministerio Público. 

Por otra parte, el director de la policía regional informó sobre otro procedimiento efectuado en el sector 11 de la urbanización Las Palmitas que dio como resultado la detención de otro menor de 17 años de edad apodado "El Sheiman", quien presuntamente integra una banda delictiva liderada por alias "El Colombia" y "El Calabaza" quienes mantienen en zozobra a los habitantes de la zona con el cobro de "vacunas" a los transeúntes.

 "Este sujeto al avistar la comisión intentó evadirla siendo capturado a pocos metros y al realizarle un chequeo corporal le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, serial 15642, con un cartucho sin percutir y cuatro envoltorios de presunta marihuana", dijo Alcántara.

No hay comentarios: