jueves, 30 de octubre de 2014

Vladimir Padrino López asume el Ministerio de Defensa y Carmen Meléndez la cartera de Relaciones Interiores



Publicado 24 octubre, 2014 en Nacionales
Prensa Web/YBV
Vladimir Padrino López y Carmen Mélendez/Archivo
Vladimir Padrino López y Carmen Mélendez/Archivo
El Presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la designación del General Vladimir Padrino López, como nuevo Ministro del Poder Popular para la Defensa, en sustitución de la almirante en jefe Carmen Meléndez, quien pasa a ocupar la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El cambio fue divulgado durante la instalación de una Base de Misiones Socialista en la comunidad La Arenera, en la parroquia Macarao del municipio Libertador, en la carretera vía los Teques.
Padrino López fue ascendido el 7 de julio de 2013 al rango de general en jefe del Ejército, ocasión en la que fue designado como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), cargo en el que se mantendrá en ejercicio.
Meléndez se convirtió el 7 de julio de 2013 en la primera mujer en la historia del país en asumir la responsabilidad del Ministerio de la Defensa, cargo para el que fue designada por el Presidente Maduro, en sustitución del almirante en jefe Diego Molero Bellavia.
“Verdaderamente han hecho un trabajo extraordinario”, expresó al tiempo que aludió a las tareas que asumirá la nueva titular de Relaciones Interiores, a quien pidió incorporar a las comunidades y a la juventud, por medio del Plan Jóvenes de la Patria Robert Serra, al Movimiento por la Paz.
Maduro destacó el trabajo hecho por el mayor general Miguel Rodríguez Torres, en los últimos 19 meses al frente del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien será designado a una nueva misión estratégica luego de cumplir con un merecido descanso.

No hay comentarios: