domingo, 5 de octubre de 2014

Trasladan al menos 800 reos de Tocuyito a otras cárceles



Familiares de los reclusos se encontraban anoche en las afueras del Complejo Penitenciario Carabobo.
Trasladan al menos 800 reos de Tocuyito a otras cárceles
Ukrania Sánchez Celis
Valencia, octubre 4.- Alrededor de 800 reclusos fueron desalojados la noche de este sábado del Complejo Penitenciario de Carabobo, por orden de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. La medida corresponde a los cuatro fallecidos que dejó un enfrentamiento entre bandas el pasado martes.
El traslado inició aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuando familiares de los reclusos observaron la salida de al menos  seis autobuses en los cuales llevaban a los privados de libertad, cuatro de ellos iban con destino al internado de Tocorón, en el estado Aragua, mientras que los dos restantes fueron hasta la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, Guárico. 
Se conoció que otro grupo de presos fue enviado a la Mínima de Tocuyito, ubicado en la parte trasera del Centro Penitenciario de Carabobo. 
Estas personas desalojadas de su área de reclusión pertenecían a la zona de la "Neverita", ubicada frente a la Consultoría Jurídica, y de la parte "Administrativa" localizada frente a la Dirección del Penal, estas áreas están en la parte delantera del centro de reclusión y fueron los primeros internos en ser removidos. 
En este sentido, Ely Tovar, perteneciente a la Federación de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Carabobo, señala que esa medida tomada por el servicio penitenciario, de sacar de manera voluntaria y sin enfrentamientos a los reclusos, genera "otra problemática", refiriéndose a que el traslado de los reos a otros centros no soluciona el problema de lograr el desarme total de los privados de libertad. 
Las personas trasladadas pierden el apoyo familiar, puesto que la distancia dificulta las visitas. 
Por consiguiente, las mujeres que se encontraban a las afueras del Complejo Penitenciario destacaron que van a continuar allí hasta obtener el listado oficial, donde se indican los nombres y apellidos de las personas que fueron trasladadas.

No hay comentarios: