domingo, 5 de octubre de 2014

Registran 337 denuncias de violencia de género


A poco más de dos meses para que culmine este año, el Departamento de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género y de Niños, Niñas y Adolescente Víctimas de Maltrato de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) ofreció un balance en el que refleja que un total de 337 denuncias han sido canalizadas a través de este despacho.
El subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, dijo que del total de casos se han aplicado 178 medidas de protección y en 22 de estos procedimientos se han logrado detener a los agraviantes.  Rodríguez informó que cinco ciudadanos han sido privados de libertad por estar incurso en delitos tipificados en
Las Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna). Rodríguez detalló que para el primer semestre del año se recibieron 173 denuncias, mientras que en los meses de julio, agosto y septiembre fueron atendidas 52, 45 y 21 denuncias, respectivamente.
Entre otros datos de interés, el subdirector de Polisotillo dijo que para este 2014 se han otorgado siete cautelares con régimen de presentación, tres libertades sin restricciones y cuatro presentaciones de fiadores.
Entre los casos más emblemáticos, está la detención de Jesús Manuel Ortega Figuera de 32 años de edad, apodado “El Zapatero”, quien fue arrestado el pasado mes de mayo luego de haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años de edad.  El Tribunal Primero de Control dictó privativa de libertad a Ortega Figuera.
Redacción Nueva Prensa de Oriente
-

No hay comentarios: