domingo, 5 de octubre de 2014

Las claves tras el asesinato de Robert Serra y María Herrera


Aproximadamente a las 9:30 pm se cometió el doble homicidio
  

Robert Serra fue asesinado a puñaladas (Créditos: Archivo) 

Irene Sarabia M. | Con información de Eligio Rojas- ÚN.- Cincuenta puñaladas segaron la 
LA ESCENA DEL CRIMEN


- El diputado y la dama fueron hallados en la casa de Serra en horas de la noche del miércoles 1 de octubre.

- El cuerpo del parlamentario del Psuv mostraba 50 puñaladas que le fueron asestadas en el pecho, a la altura del corazón. Además, estaba maniatado y amordazado, confirmó un testigo a ÚN. El diputado fue encontrado en el segundo piso del inmueble. 

María Herrera, quien está señalada de ser la compañera sentimental de Serra, también recibió heridas de punzón. El cuerpo de Herrera fue hallado en la parte baja de la residencia. 

- La relación entre Serra y Herrera no está del todo aclarada, fuentes del gobierno y de la AN aseguran que eran pareja. Mientras que familiares de la mujer sostienen que eran ahijada y padrino de santería; religión que ambos practicaban. 

- Circuló la información de que la dama que acompañaba a Serra podría haber estado embarazada, sin embargo, dichas aseveraciones fueron negadas por allegados a Herrera.

- El último día en la vida del diputado Serra, transcurrió como cualquier otro miércoles, con reuniones de trabajo durante el día, despachó a sus escoltas en la noche y, ya en su casa, estuvo activo en Twitter, donde publicó tres mensajes poco antes de morir.


LAS ÚLTIMAS HORAS

7b8c552ec19f442283f0d2266faf1554.png

- Como cada miércoles, desde las 10 am y hasta las 3 pm, Robert Serra participó en una reunión del equipo político del comando del Psuv, ubicado en la avenida Panteón en Caracas. 

- Ya estando en su casa ubicada entre las esquinas San Fernando a Nazareno, La Pastora, aproximadamente a las 7 pm despachó a sus escoltas.

- Según información aportada por el gobierno Nacional el crimen se consumó a las 9:30 pm.

- A las 10:20 pm son hallados sin vida los cuerpos del parlamentario y de su compañera, María Herrera, en la residencia del primero. 

-A las 11:19 pm es confirmado el doble homicidio por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

- A las 12:30 am efectivos del Cicpc realizaron el levantamiento de ambos occisos que fueron trasladados hasta la morgue de Bello Monte para realizar las autopsias correspondientes. 


AVANCE DE LAS INVESTIGACIONES 

de00db31ed074ba9ab632fddb4510527.jpg

- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que fueron designados el subdirector de delitos comunes y la fiscal 36° Nacional para investigar muerte de Serra. "Juan Carlos Tabares y Johana Peña serán los encargados de dirigir la investigación por muerte del diputado Serra y de María Herrera", señaló.

- El asesinato del parlamentario y María Herrera se realizó en un tiempo de 15 a 20 minutos, dijo Rodríguez Torres durante una rueda de prensa en la que se presentaron los resultados preliminares de las investigaciones. 

- Un equipo especial del más alto nivel científico del Cicpc y las unidades criminalísticas del Ministerio Público son las encargadas de obtener las evidencias.

- El ministro de Interior dijo además que el crimen habría sido "una macabra encomienda". 


CLAMAN JUSTICIA ANTE LA VIOLENCIA


Dirigentes políticos, tanto de oposición como del chavismo, expresaron su pesar por el asesinato de Serra y de Herrera; y ambos bandos exigieron a una sola voz se logren esclarecer los hechos en los que el diputado pasó a formar parte de los 3 mil venezolanos que- según cifras extraoficiales- habrían perecido a causa de hechos violentos en lo que va de 2014.

@irenesarabiam | isarabia@grupo-un.com 




No hay comentarios: