jueves, 30 de octubre de 2014

Gobierno creará Sistema Nacional de Protección Popular de la Paz



“Ante amenaza nueva, respuesta nueva”


El Gobierno Nacional lanzará la próxima semana el Sistema Nacional de Protección Popular de la Paz, iniciativa a través de la cual, entre otras cosas, se ejecutarán operaciones para proteger al país del paramilitarismo y el crimen organizado.
El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien refirió que la Milicia, los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía Nacional Bolivarina (PNB) y “un nuevo cuerpo integrador que se creará”, pasarán a conformar el Sistema.
“Para que eleve la vigilancia sobre la paz porque esta derecha pelucona tiene alianza con las bandas criminales de Colombia, paramilitares, sicarios; lo tengo comprobado”, aseveró.
Sobre este respecto, dijo que en los próximos días se revelarán pruebas de estasvinculaciones de la oposición con el paramilitarismo.
Invitó a la población a estar alerta. “Andan por ahí (la derecha) buscando comprar bandas criminales para que sean sus operadores en Venezuela”.
Estará a cargo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

No hay comentarios: