jueves, 30 de octubre de 2014

Desmantelan clínica de abortos en Cabimas




Miguel Ángel González / Cabimas

Una mujer y su hija quedaron detenidas por estar presuntamente implicadas en el funcionamiento de una clínica clandestina para practicar abortos, así como en el delito del tráfico y venta de sustancias sicotrópicas y estupefacientes a adolescentes en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

La aprehensión de Maigualida del Carmen Díaz Barboza, de 40 años, y Malyelin Carolina Díaz Barboza, de 20 fue realizada por una comisión del Destacamento 113 de la Guardia Naciona Bolivariana.
Según fuentes castrenses el procedimiento se ejecutó tras varias denuncias que formularon vecinos de la calle Peñuel en el sector El Amparo.

La progenitora y su hija quedaron detenidas por la presunta comisión de hechos punibles previstos y sancionados en el Código Penal venezolano y ley contra las drogas, ya que en el lugar fueron encontrados 19 envoltorios en conjunto que pesan aproximadamente 10 gramos, contentivos de droga y el recipiente de vidrio que albergaba un presunto feto de especie humana.

“Estamos investigando estas evidencias porque se presume que esa residencia era utilizada como una clínica clandestina para practicar abortos”, dijo el informante militar.
Un vecino aseguró que no es el unico feto encontrado en ese sitio. “La semana pasada uno perros cargaban en boca unas bolsas con presuntos restos humanos”, dijo el testigo.

Las dos detenidas fueron trasladadas a la sede de la Medicatura Forense de esta localidad para ser sometidas a exámenes físicos y psicológicos. Igualmente las pruebas colectadas fueron enviadas y entregadas mediante oficio y acta de cadena de custodia a la morgue de Cabimas
.

No hay comentarios: