domingo, 5 de octubre de 2014

Delincuentes de Ocumare emboscaron al Cicpc



Mataron a un funcionario y dos resultaron heridos en el enfrentamiento

imageRotate
El comisario José Sierralta ofreció Rueda de Prensa FERNANDO SANCHEZ
THABATA MOLINA , NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
miércoles 1 de octubre de 2014  12:00 AM
Un grupo delictivo que opera en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy mató a un funcionario del Cicpc e hirió a otros dos uniformados en un enfrentamiento que tuvo lugar desde la tarde hasta la noche del lunes. Este sector fue uno de los incluido desde 2012 en las llamadas Zonas de Paz, promovidas por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

El comisario José Gregorio Sierralta, director de la policía científica, explicó que funcionarios del Eje de Homicidios se trasladaron al lugar para realizar labores de inteligencia por las pesquisas que realizaban en relación con un séxtuple homicidio ocurrido en agosto.

Cuando las comisiones llegaron a la zona fueron emboscadas por los delincuentes, quienes dispararon y lanzaron una granada fragmentaria a los funcionarios, lo que provocó heridas a uno de los efectivos.

El funcionario que falleció fue identificado por el jefe del Cicpc como Anderson Peraza, de 32 años, quien recibió un tiro en la frente.

En el hecho también resultaron heridos el detective de la policía científica José Rafael González, de 23 años, y el subdirector de la Policía del municipio Tomás Lander, Rafael José Flores. González fue trasladado hasta el Centro Médico del Tuy que queda en la población de Ocumare, después de haber recibido un tiro en la región inguinal. 

Los funcionarios del Eje de Homicidios de Valles del Tuy lograron ultimar a Samil Josué Piñero Bolívar, de 18 años, quien estaba solicitado por varios homicidios por los tribunales de Miranda.

"Tenemos comisiones desplegadas en el área para tratar de dar con el paradero de esos delincuentes que perturban la paz de los habitantes de esa población de escasos recursos", expresó Sierralta durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta.

Extraoficialmente se supo que al lugar habían llegado más de 120 funcionarios del Cicpc, comandados por el comisario Douglas Rico, subdirector de ese cuerpo policial.

El director del Cicpc aseguró que el área donde operan los delincuentes que emboscaron a la policía científica no está dentro de las "zonas de paz". Sin embargo, el funcionario advirtió que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz iba a revisar la actuación de los grupos armados que fueron incluidos dentro del plan de pacificación del Viceministerio de Política Interior que está a cargo de José Vicente Rangel.

Durante el operativo que hizo el lunes y ayer el Cicpc en la población de Pueblo Nuevo, no logró aprehender a ninguno de los integrantes de esta organización delictiva que tiene en su poder armas largas.

En el tiroteo que ocurrió el pasado tres de agosto, estos delincuentes asesinaron a Henry Quijada, Leonardo Mecías, William Torres, Ilberg Gómez, Anderson May, y una adolescente de 16 años. 

Según Sierralta, algunas de estas personas eran integrantes de otra banda delictiva y otras eran habitantes que se convirtieron en víctimas colaterales del enfrentamiento que hubo aquella madrugada en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

Aunque el comisario Sierralta no precisó cuántas personas integran esta banda que los emboscó, se espera que en las próximas horas los capturen. 

No hay comentarios: