jueves, 30 de octubre de 2014

Actualización de porte de armas será hasta abril de 2015


Comentarios desactivados
Publicado 27 octubre, 2014 en Nacionales
Prensa Web/RRM
Hasta 2015 actualización de porte de arma
Hasta 2015 actualización de porte de arma
Desde el pasado 10 de octubre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, comenzaron el proceso de actualización de porte de armas de fuego, el cual estará activo hasta el 10 de abril de 2015.
El Director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Felipe Pacheco explicó que todas las personas que tienen permiso de porte de armas de fuego vigente o vencido, deberán actualizar sus datos.
“El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional (CEO) estipuló que, todas aquellas personas que tengan porte de arma legal, que tenga el porte de armas activo hasta los momentos tienen hasta el mes de abril de 2015, para registrarse, ir hasta la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) registrar allá el porte y el arma”, indicó Pacheco.
En este sentido, comentó que las personas que no cumplan con este requisito, los portes y las armas de fuego serán consideradas como ilegales. De igual forma, señaló que las personas así tengan el porte de arma actual y no se registren en el DAEX, el arma será considerada como ilegal y el porte quedará inmediatamente desactivado.
Es importante resaltar que la actualización del porte de armas se realiza, con el fin de manejar una base de datos completa en el Sistema de Información de Gestión de Porte de Armas.

No hay comentarios: