lunes, 8 de septiembre de 2014

Venezuela entre los países con más homicidios de jóvenes



Un reciente estudio de la Unicef indica que la mayoría de las muertes de niños y adolescentes ocurre en hechos violentos
6 DE SEPTIEMBRE 2014 - 12:01 AM

Venezuela es uno de los tres países con más homicidios de niños y adolescentes en América Latina, junto con El Salvador y Guatemala, concluye el reciente informe de la Unicef "Ocultos a plena luz", un análisis estadístico sobre la violencia en menores de edad basado en información correspondiente a 195 países.
El estudio encontró que el homicidio es la principal causa de muerte entre varones de entre 10 años y 19 años de edad en varias naciones de Centroamérica y Suramérica, incluidos Panamá, Venezuela, El Salvador, Brasil y Guatemala.
El nuevo informe, basado en las pautas de violencia, así como de las actitudes y las normas sociales, indica que en 2012 la región de América Latina y el Caribe registró la proporción más alta de víctimas de homicidio de menores de 25 años del mundo (25.400 víctimas). Ese año el número de niños y adolescentes menores de 20 años de edad que fueron víctimas de homicidio llegó a 95.000, casi 1 de cada 5 casos al año; es decir, una quinta parte del total de las víctimas de muertes violentas.
CIFRAS
65 niños y adolescentes habían sido asesinados en Caracas hasta al 12 de agosto de 2014. Al 1° de junio la cifra era de 48 víctimas
1 de cada 5 víctimas de homicidios en 2012, aproximadamente, fueron niños o adolescentes, según Unicef

No hay comentarios: