lunes, 8 de septiembre de 2014

Ultimaron a ex Cicpc mientras robaba en la Panamericana


Había sido destituido en 2012 por cobrar un cheque falso

imageRotate
El comisario Douglas Rico ofreció detalles GEORGINA SVIEYKOWSKY
EL UNIVERSAL
sábado 6 de septiembre de 2014  12:00 AM
Un exfuncionario del Cicpc fue ultimado la madrugada de ayer en un procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana, que ocurrió en el kilómetro 3 de la Carretera Panamericana.

El hombre fue identificado como Khider Steve Cubián Mendoza, de 29 años, quien recibió un tiro en el ojo y otro en la cabeza y falleció mientras era trasladado hasta el hospital Periférico de Coche.

El comisario Douglas Rico, subdirector de la policía científica indicó que Cubián había sido destituido de ese cuerpo policial en julio de 2012, pues fue detenido por comisiones de la División Contra la Delincuencia Organizada, en junio de ese mismo año cuando intentó cobrar un cheque forjado en un Banco Bicentenario, por 70 mil bolívares.

Rico explicó que el hombre fue sorprendido por los funcionarios de la PNB, cuando junto a otra persona robaban a los pasajeros de un vehículo particular, a las 4:00 de la madrugada.

Al parecer perseguían a las víctimas desde el aeropuerto de Maiquetía y los interceptaron en la vía hacia Los Teques. Fueron sorprendidos por los uniformados, quienes al darles la voz de alto fueron atacados a tiros.

En el lugar de los hechos quedó una motocicleta Suzuki KLR650 en la que iban los dos delincuentes. El que sobrevivió al tiroteo con la PNB logró huir de la zona, hacia uno de los barrios aledaños.

El comisario Douglas Rico indicó que la credencial que portaba el exfuncionario que resultó ultimado en el procedimiento era falsa, pues cuando fue destituido del Cicpc se le quitó la identificación original y el arma de reglamento que tenía asignada.

Cuando estuvo dentro de las filas del Cicpc, Cubián estaba adscrito a la subdelegación de La Vega. El comisario Douglas Rico explicó que una vez que fue destituido de la institución fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que lo presentaran en tribunales, pero desconocen por qué estaba en libertad.


No hay comentarios: