lunes, 8 de septiembre de 2014

Pérez Urdaneta: El homicidio se ha reducido 35,4% en ocho estados del país



El director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicó que el cuerpo policial que regenta busca los mecanismos para acercarse a las comunidades trabajando fuerte con los indicadores de criminalidad y explicó que la delincuencia es un "problema ético y de valores".

imageRotate
Aseguró que la delincuencia tiene que ver con un "problema de valores" (TV)
EL UNIVERSAL
lunes 8 de septiembre de 2014  08:55 AM
Caracas.- Manuel Pérez Urdaneta, director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señaló que se ha reducido un 35,4% la tasa de homicidios, básicamente en los estados: Táchira, Zulia, Lara, Falcón, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo y Aragua.

"El año pasado se cerró en 39 homicidios por cada 100 mil habitantes. A finales de este año, posiblemente podríamos cerrar en un 35 % y no es el número que nos satisface", añadió Pérez.

Aseguró que el patrón de comparación son los meses de este año con los del período anterior. De igual forma, se refirió a que hay un estándar internacional que mide la cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, aclaró que vienen trabajando de la mano con el poder judicial y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) coordinando estrategias en materia de seguridad.

Indicó que buscan los mecanismos para acercarse a las comunidades trabajando fuerte con los indicadores de criminalidad y explicó que la delincuencia es un "problema ético y de valores".

"La mayoría de la delincuencia en el país, es por un problema ético y de valores. La educación y respeto se trabaja desde los hogares. Existe mucha irresponsabilidad de los padres", dijo.

No hay comentarios: