viernes, 5 de septiembre de 2014

No hay rastro de taxista que desapareció hace 16 días




05.09.2014 05:25 AM Irama González está preocupada por su hermano Edgar David González Marín (47 años), cuyo vehículo, un Kía, modelo Río, color plata, fue hallado abandonado por la policía municipal

Sol Vargas García svargas@eltiempo.com.ve
Expertos tratan de cotejar datos y abrió el abanico de hipótesis
Expertos tratan de cotejar datos y abrió el abanico de hipótesis Foto: Sergio Salazar
El Tigre.- Después de 16 días aún no hay rastros sobre el paradero de un técnico superior en Administración y taxista eventual, residenciado en la calle Ruiz Pineda del sector Vista al Sol I, quien desapareció misteriosamente el pasado 21 de agosto, a eso de las 9:30 de la mañana, en el municipio Guanipa.
La última vez que vieron a Edgar David González Marín, de 47 años, fue en las inmediaciones del centro comercial Malaver I, desde donde salió con pasajeros para  despachar  un servicio en un barrio.
Irama González, hermana de Edgar, aseguró que están desesperados porque no saben nada de él, pues éste mantenía constante comunicación con sus familiares y, en especial, con sus cuatro hijos.
Dijo que están dispuestos a acudir a cualquier sitio donde les puedan informar sobre el destino de  su pariente. Mantienen recorridos constantes por zonas rurales, ríos, terrenos baldíos, ubicados dentro y fuera de la jurisdicción. Incluso se dirigieron hasta un fundo que, presuntamente, es utilizado como “escondite de malandros”, pero  no consiguieron nada. La angustiada mujer teme que algo malo le haya pasado, No pierde las esperanzas de encontrarlo  vivo o hasta muerto.
Los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que llevan el caso desde el 22/8, hasta ahora se han limitado a decir que están trabajando. Cotejan datos, pero los parientes perciben que las averiguaciones están estancadas,  no avanzan.
No descartan lo pasional
Irama González contó que dos semanas antes de desaparecer, Edgar David tuvo una discusión y fue amenazado  por  un amigo de su actual pareja, Eduardis Zambrano, por motivos que desconocen. El hombre salía con otra chica.
Edgar vestía un suéter azul celeste, un pantalón blue jean y zapatos marrones, es de contextura normal, moreno, de 1.75 de estatura, calvo y usa lentes adaptados.
Eduardis Zambrano dijo que lo llamó varias veces al celular, pero no contestó. Después respondieron  mensajes de texto con escritura abreviada y errores ortográficos, cosa que no acostumbraba a hacer Edgar.
El 21/8, el jefe de Poliguanipa, supervisor agregado Julio Aragort, indicó que en la tarde de ese día hallaron abandonado el vehículo de González, un Kía, modelo Río, color plata, placas BCA-100, en la calle Santaella del sector Rufino Mendoza.
En la revisión, hallaron dos juegos de llaves del auto, una colocada en el suiche,  un bolso con documentos (chequera,  carnet y cédula) y la cartera de González. El vidrio del conductor estaba bajado hasta la mitad.
En el interior del Kia  había una gorra negra con figuras blancas en la parte frontal con el logo y la palabra Red Bull. En  las  alfombras traseras observaron rastros de barro, que hicieron que otras tres personas ocupaban el carro.
Vecinos manifestaron haber visto a unos hombres que se bajaron del carro y caminaron apresurados por la vía.

No hay comentarios: