martes, 9 de septiembre de 2014

Manuel Suárez: Caracas está lejos de ser una ciudad altamente peligrosa


Se sumó a la promesa del ministro de Interior de Justicia, Rodríguez Torres, de anunciar los decesos por homicidios en el país cuando exista una "confianza mutua" entre las organizaciones no gubernamentales y el Estado. Agregó que "estamos muy lejos de ser una sociedad pacífica".

imageRotate
"Estamos reduciendo los índices de inseguridad, esa es nuestra lucha y nuestro trabajo", indicó (TV)
EL UNIVERSAL
martes 9 de septiembre de 2014  09:11 AM
Caracas.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, aseguró que Caracas "está muy lejos de ser una ciudad altamente peligrosa", sin embargo agregó que "estamos muy lejos de ser una sociedad pacífica".

Explicó en el programa Primera Página de Globovisión que algunas organizaciones no Gubernamentales hablan "ligeramente" de las cifras de homicidios en el país, situación que calificó como "altamente peligrosa".

"Es peligroso sobredimensionar o sobreestiamar esas cifras, como también es peligroso disminuirlas. Eso echaría por tierra todos los planes que pudiéramos tener. Cuando nosotros observamos una ONG que lanza en el mundo entero, y muy alegremente, unos números impresionantes porque quizá van a la morgue y ven unos fallecidos, entre homicidios, hechos pasionales, y accidentes de tránsito".

Suárez se sumó a la promesa del ministro de Interior de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de anunciar los decesos por homicidios en el país solo cuando exista una "confianza mutua" entre las organizaciones no gubernamentales y el Estado.

"Estamos reduciendo los índices de inseguridad, esa es nuestra lucha y nuestro trabajo", dijo.

Calificó como un éxito la reducción del secuestro en el país con una cifra de 60,1%.

"En cuanto a secuestro hemos tenido una reducción del 60,1%. El secuestro es un delito altamente móvil y uno de los éxitos que ha tenido el Plan Patria Segura, el empleo de los cuadrantes y el patrullaje inteligente, ha sido el factor sorpresa".

Cuadrantes de seguridad

Informó que Patria Segura llega en la actualidad a 80% del territorio nacional y aseguró que muy pronto se pondrá en funcionamiento una aplicación telefónica para evitar los inconvenientes actuales que existen para memorizar los distintos números que existen según el cuadrante.

El viceministro indicó que el Plan Patria Segura logró en 2013 reducir los homicidios en 18,2% y se espera que en cuatro años la reducción del primer índice sea de 40%.

Dijo que en un principio dieron un número telefónico en donde la gente tuviera una respuesta inmediata, pero que lo ideal es un número único de emergencia.

"Ahora solo lo tenemos en los municipios Sucre y Chacao. El Municipio Sucre es el que tiene más alto indice de criminalidad y por eso que, en primer momento, todos los esfuerzos se centran en este municipio", dijo.

No hay comentarios: