jueves, 11 de septiembre de 2014

Iris Valera inspeccionó nuevas obras penitenciarias en Carabobo: albergarán 2.850 presos


Foto: Jonathan Méndez / Mppsp
(Caracas, 11 de septiembre. Nota de prensa).- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela inspeccionó en la tarde de este miércoles los avances de la construcción del Centro de Procesados y Procesadas Judiciales, además de la Comunidad Penitenciaria ‘Fénix’, de Carabobo (Tocuyito).
Según la ministra, el proyecto será inaugurado a finales de este año y forma parte del plan “El Combinadito”.
Por su parte, la presidenta del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep), Adrilú Álvarez, informó que este centro contará con capacidad para albergar a 1.400 privados de libertad, mientras que la ‘Comunidad Penitenciaria’ dará cabida a 1.450 internos.
Asimismo, estas edificaciones tendrán áreas independizadas ya que se construirán tres módulos para hombres y uno para mujeres, además de un espacio para reclusión, atención, apoyo al interno y un área administrativa, así lo dio a conocer Álvarez luego del recorrido efectuado en la obra.
Álvarez aseguró que la obra se encuentra bastante avanzada, puesto que están en la fase de cerramiento, levantamiento de muros perimetrales, el vaciado completo de las caminerías y la instalación de los controles de acceso, entre otros.
De igual forma, indicó que el plan “El combinadito” ya se está ejecutando en el anexo femenino del mismo Internado Judicial de Carabobo, ‘Tocuyito´, y en ‘La Mínima’ de Carabobo, espacio que fue dotado de materiales de limpieza y en el cual los privados de libertad se sumaron a la restauración y recuperación de espacios y áreas verdes, contribuyendo en labores de pintura, albañilería e impermeabilización.
El General Ramón Piméntela, Comandante en la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), módulo 41 del estado Carabobo manifestó que están brindando el apoyo inmediato y directo en esta obra, que “es de gran connotación, donde se van a cumplir una serie de actividades, principalmente la de establecer el Nuevo Régimen Penitenciario para los privados de libertad”.
“Cumplimos con las funciones que están previstas para reforzar el servicio de seguridad externa en cada uno de los penales del país. Nuestro objetivo es continuar cumpliendo con el legado del Comandante Chávez, que es la humanización penitenciaria”, añadió finalmente Piméntela.
Con información de Nota de Prensa
Foto: Jonathan Méndez / Mppsp
Foto: Jonathan Méndez / Mppsp
Foto: Jonathan Méndez / Mppsp
Foto: Jonathan Méndez / Mppsp
Foto: Jonathan Méndez / Mppsp
Foto: Jonathan Méndez / Mppsp
Foto: Jonathan Méndez / Mppsp
Foto: Jonathan Méndez / Mppsp

No hay comentarios: