viernes, 5 de septiembre de 2014

Inutilizadas 99 armas de fuego en el parque Las Ballenas



Con la presencia de las autoridades del Ministerio Público, el Poder Judicial de la entidad y el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, así como también de los efectivos de la GNB, PA, PMG y la PNB, se procedió a la inutilización de 99 armas de fuego, cuyo procedimiento se realizó en horas del mediodía de ayer viernes en los espacios del parque Las Ballenas, en la avenida Sucre, en Maracay.


Destruyeron 99 armas incautadas en los distintos procedimientos policiales

 
El doctor Roberto Acosta, fiscal superior de Aragua, manifestó a los periodistas que las armas fueron confiscadas de los distintos procedimientos realizados en los dos últimos meses a manos de los cuerpos de seguridad en los distintos operativos enmarcados en los esquemas del dispositivo Patria Segura. -Estamos hablando de revólveres, pistolas, escopetas, chopos de fabricación casera y facsímiles, dijo.  



Doctor Roberto Acosta, fiscal superior de Aragua

Al sacar de circulación estos instrumentos que ingresaron ilegalmente al territorio nacional y otros que se fabricaron en el país sin la correspondiente licencia, se está disminuyendo en un alto porcentaje los hechos de violencia en la población aragüeña.

Resaltó que con la destrucción de las armas se están bajando las cifras de homicidios y se evita asimismo que éstas, por cuestiones fortuitas de la vida, se reciclen nuevamente. Por lo tanto, "nos sentimos complacidos de la actividad que se realizó en beneplácito de la población".



Momento cuando procedían a la inutilización de los instrumentos decomisados


Por su parte, el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, añadió a los periodistas que el procedimiento de la inutilización de armas se realizan cada 45 ó 60 días.

Desde que el Gobierno Nacional anunció la medida hace un año exactamente, en Aragua se han realizado 7 actos, y el primero de ellos, se ejecutó en el Hotel Maracay.  "En un año hemos destruido 1.099 armas de fuego y esperamos concluir el 2014 con otros dos eventos similares", finalizó diciendo.

Vale destacar que la doctora Maryori Calderón, juez rector del estado Aragua, estuvo presente en el acto y demás personalidades del Circuito Judicial y del Ministerio Público.




Reynaldo Hidalgo, secretario de la Misión A Toda Vida Aragua 

LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo
fotos | JIMMY MANTILLA
 

No hay comentarios: