viernes, 5 de septiembre de 2014

"El Hielero" está vinculado al menos en tres homicidios



Foto | Alberto Díaz
Franklin Mariño
En aras de combatir la delincuencia en la zona del oriente del país, el Jefe de la Región de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anzoátegui, Comisario Lisandro Alfonzo, indicó que en horas de la mañana del miércoles que el Eje de Homicidios en labores con el Bloque de Búsqueda y captura, lograron apresar al ciudadano Carlos Eduardo Hernández Rodríguez de 18 años de edad, apodado “El Hielero”.
La aprehensión se logró en la Torre E piso 4 apartamento 43 del conjunto habitacional Parque Vidoño de la ciudad de Barcelona, gracias al trabajo de investigación que venía realizando  desde hace dos semanas la Policía Científica en lugar donde se capturó al presunto antisocial.

Azotes

Alfonzo indicó que la banda de “El Hielero” se dedica al robo de viviendas, sometimiento de personas para quedarse con sus propiedades, distribución de drogas y homicidios en series. Cabe destacar, que este grupo delictivo está conformado por al menos cinco personas, de las cuales dos están identificadas por los apodos, de: “Luisito” y “Patuleco”, ambos se encuentran en fu​ga.​

Antecedentes

Omar Rafael Tiamo “El Machis”, quien fungía como miembro de este grupo delictivo se encuentra detenido en las instalaciones del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como “Puente Ayala”, luego de ser capturado al hacerle frente a una comisión del Cicpc a comienzos de año.
A “El Hielero” se le acusa de haber perpetrado varios crímenes dentro de ellos, el más reciente ocurrido el pasado 27 de noviembre del año 2013 en el sector Vidoño donde perdió la vida Dixon Alexander Brito de 18 años de edad, de varios balazos.
Dixon Brito se encontraba hablando en la calle con un amigo.
Al sitio  llegaron dos sujetos a pie, y uno de ellos “El Machis”, quien les disparó sin mediar palabras.
Trascendió que tenían viejas rencillas.
En el apartamento donde se registró la aprehensión se logró incautar 56 gramos de presunta marihuana.
El detenido está puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.​

En conjunto

El comisario refirió que tienen identificados varios grupos delictivos no sólo de Anzoátegui, sino también del estado Sucre.
Los trabajos de rastreo y captura se vienen desplegando en conjunto con los otros cuerpos de seguridad, tantos estadales como municipales, de acuerdo al jefe del Cicpc.
"Son muchos los apodos que manejamos al igual que los lugares donde están enconchados, pero el trabajo debe realizarse con mucha cautela", alegó Alfonzo.
De igual manera, exhorta a las comunidades a denunciar a los delincuentes de sus barriadas.
En Puente Ayala
Omar Rafael Tiamo, alias "El Machis", está preso desde este año, en el internado judicial de Barcelona, por el delito de homicidio.

No hay comentarios: