lunes, 8 de septiembre de 2014

Delincuentes vestidos de militares roban carros en la autopista


La víctima fue interceptada en la salida de Quinta Crespo.

imageRotate
Los delincuentes estaban en la salida a la autopista ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 7 de septiembre de 2014  08:09 AM
En horas de la noche del pasado jueves un joven de 29 años fue interceptado por cuatro hombres armados que vestían uniformes verdes, botas negras y chalecos que los identificaban como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo despojaron de su vehículo.

El hecho ocurrió en la salida de Quinta Crespo de la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia el oeste, a las 11 de la noche.

La víctima denunció el hecho ante la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Era un joven de 29 años, quien fue despojado de un vehículo Ford Ka, negro, año 2006, placas SBD-61E.

Extraoficialmente se supo que el hombre se detuvo en el referido lugar al ver que quienes se lo ordenaban eran supuestos funcionarios con uniformes de militares. Bajó la velocidad y las ventanas del vehículo, tomando la previsión de que se trataba de efectivos de un cuerpo de seguridad del Estado.

En principio eran dos uniformados que obstruyeron la vía y había otros dos más que tenían motocicletas negras de alta cilindrada. Cuando la víctima se detuvo, los hombres lo sometieron con las armas de fuego y lo obligaron a pasarse a la parte posterior del carro.

Después de ruletearlo durante varias horas por varios sitios de Caracas, tomaron la vía hacia la autopista Caracas - La Guaira, donde lo dejaron abandonado en horas de la madrugada del viernes.

Además de llevarse el vehículo, los delincuentes despojaron a la víctima de dos teléfonos celulares, valorados en 50 mil bolívares.

La víctima indicó a los investigadores que solo pudo ver a dos de los hombres vestidos de militares y que eran personas morenas, como de 1,75 metros de estatura, que además del uniforme, cargaban armas de fuego cortas, calibre 9mm que utilizaron para amenazarlo de muerte si se resistía al robo del vehículo y de las demás pertenencias.

No hay comentarios: