martes, 9 de septiembre de 2014

Decomisan arma de guerra a banda de robaquintas en San Francisco





Diego Horande/ Fotos: Leonel Sandrea
martes 09 de septiembre de 2014 10:46 AM

Una munición tipo mortero calibre 66, de composición B, utilizada para inhabilitar tanques de guerra, fue hallada en el interior de una casa de la urbanización San Felipe, en San Francisco, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica Preventiva de Polisur este lunes  a las 10:45 minutos de la mañana.

El hallazgo ocurrió horas después que una banda, identificada por el director del organismo, Danilo Vilchez, como 'Los Quinteros de La Coromoto', asaltaran una farmacia ubicada en la calle 1 de San Felipe.
Entre los detenidos figuró el nombre de Andres Eloy Villasmil Rojas, de 21 años, quien era trabajador de dicha droguería. Luego de la detención, en la que también aprehendieron a Franklin José Polanco, de 28, y a Anyelo Jesús Blanco, de 25, realizaron un allanamiento a la casa, ubicada en una casa de la calle 32. La munición sera entregada al Sebin.

“La captura se produjo gracias a un trabajo de campo realizado por el departamento de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), luego que el propietario de la farmacia formulara la denuncia inmediatamente se activó una comisión para la búsqueda intensificada, dando como resultado que uno de los empleados participó en el robo, quien colaboró con la detención del resto de los implicados, los mismos fueron avistados mientras abordaban una camioneta cerca de la zona”, detalló el comisario Vílchez.

En el procedimiento se logró incautar

1 arma de fuego tipo pistola, marca
llamas, calibre 32 de color plateada con
empuñadura de madera

Dinero en efectivo (22.300 bs)

1 artefacto explosivo convencional tipo

granada, marca mortero de 60 milímetros

5 teléfonos celulares

1 camioneta marca Toyota, modelo Terios

de color blanco, placa EAL17R



No hay comentarios: