lunes, 1 de septiembre de 2014

Decomisan 363 kilos de cocaína en el estado Apure


Informó el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López


Caracas, agosto 30 (EFE/Prensa MP).- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, general Vladimir Padrino López, informó este sábado del decomiso de 363 kilos de cocaína de “alta pureza” en el estado Apure, fronterizo con Colombia. 

“En una operación conducida ayer por el Ejército, dimos con un alijo de 363 kilos de cocaína de alta pureza”, declaró Padrino al canal estatal Venezolana de Televisión. 

Venezuela y Colombia comparten una porosa línea fronteriza que se extiende por más de 2.200 kilómetros y que ambos Gobiernos están tratando de controlar con mayor eficiencia para evitar actividades ilegales como el narcotráfico y el contrabando. 

Recordó también que el pasado 19 de agosto la Fanb desmanteló en el estado Zulia un campamento con 20 laboratorios para fabricar cocaína y donde se incautaron “más de 600 kilos” de esta droga. 

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela informó a finales de año que durante 2013 se incautaron en el país 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, frente a las 45,08 toneladas de 2012. 

También según datos oficiales, el año pasado se destruyeron 108 pistas clandestinas utilizadas por organizaciones vinculadas al narcotráfico.

Condenan a hombre por tráfico de droga en Zulia


En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Alejandro Polanco Aranguren (35), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 81 panelas de marihuana, decomisadas el pasado 24 de abril, en el punto de control fijo El Encanto, municipio Baralt del estado Zulia. 

En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Daniel Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión del hecho por parte de Polanco Aranguren, el Tribunal 4° de Control de Zulia, dictó la referida condena contra el conductor del vehículo rústico en el que se traficaba la droga. El ahora condenado permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.

No hay comentarios: