jueves, 11 de septiembre de 2014

Cicpc inaugura sede de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro en El Hatillo





El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), inauguró este jueves, la sede principal de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro en El Hatillo, en la que trabajarán alrededor de 170 funcionarios.

El director general del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, indicó que siguen afianzando los esfuerzos a través del Plan Patria Segura, en cuanto a la lucha en materia de secuestro, “seguimos afianzando los esfuerzos por la integración de nuestro pueblo, a quien nos debemos en cuerpo y alma”.

Detalló que el delito del secuestro se ha disminuido en un 52% “esperamos seguir correspondiéndole a todos a nuestro pueblo venezolano, porque el Cicpc es el pueblo y el pueblo es el Cicpc”.

El cuerpo detectivesco cuenta con 200 funcionarios especializados en materia de secuestros, donde todas las regiones de país disponen de herramientas establecidas para luchar contra este flagelo, dando importantes resultados estadísticamente comprobados, dijo el Comisario.

Sierralta, explicó que hay varios estados, donde la expresión de fenómenos criminógenos es una realidad, “el Cicpc ha aportado su grano de arena para que todos los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y por supuesto nosotros como cuerpo de investigación, hemos avanzado hasta lograr esos valores importantes en la reducción del secuestro en Venezuela”.

Indicó que en la región central y en otras entidades el secuestro no aparece por ningún lado, “esperamos seguir encaminándonos cada día al reforzamiento de esta unidad de anti-extorsión y secuestro y estamos estudiando la posibilidad de ir cada día especializándonos en delitos de altísima complejidad”

Reconoció el esfuerzo que hace día a día la División Anti-Extorsión y Secuestros y calificó su trabajo de excelente, por la entrega y el sacrificio que cada uno de de los funcionarios hace por el país.

Por su parte, la viceministra del Sistema de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, destacó que el Plan Patria Segura ha venido reforzando todo el trabajo en contra del secuestro, donde el Cicpc ha luchado en disminuir la estadística de este delito.

Detalló que en Venezuela el conocimiento de la investigación criminal del delito está bien avanzado y reforzado, “somos reconocidos en otros países por nuestro trabajo”.

No hay comentarios: