martes, 2 de septiembre de 2014

Cicpc habilita correo electrónico y número telefónico para realizar denuncias


nsa Web/DCB
Cicpc
Cicpc
A través del número telefónico 0800-2427224 y del correo electrónico denuncia @cicpcgob.ve, el pueblo venezolano podrá hacer denuncias anónimas a autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ante situaciones irregulares ocurridas en las comunidades del país.
Así lo informó el subdirector de este cuerpo policial, Douglas Rico, a través de su usuario en la red social Twitter, @DouglasRicoVzla, quien afirmó que los usuarios que formulen denuncias por estas vías, serán atendidos de forma inmediata, las 24 horas del día.
Rico indicó que el cuerpo policial optimiza su servicio de atención, por ello invitó a los venezolanos a comunicar cualquier situación en donde funcionarios hayan ofrecido un trato inadecuado.
“Queremos policías honestos, capaces de prestar apoyo sin discriminación alguna a quien lo necesite”, señaló, al tiempo que afirmó que los casos atendidos serán tratados “con humildad y ética”.
Denuncias sobre personas desaparecidas
En otro orden, informó sobre los requisitos que las personas deben presentar ante el Cicpc, en caso de encontrarse frente al delito de desaparición de personas.
Estos requisitos, los cuales fueron publicados a través de una imagen compartida en la red, son: tres fotocopias ampliadas de la cédula de identidad del denunciante, tres fotocopias ampliadas de la cédula de identidad del desaparecido, tres fotocopias de la partida de nacimiento (sólo en casos de niños, niñas y adolescentes), y tres fotografías tamaño postal del desaparecido.
En caso de que la persona desaparecida padezca de algún tipo de enfermedad, el denunciante deberá entregar tres fotocopias de un informe médico.
Asesoría ante delitos informáticos
El subdirector del Cicpc informó, además, que aquellas personas víctimas del delito informático -correos electrónicos no solicitados, presencia de fraude informático, difusión de contenido obsceno vía internet, hostigamiento o robo de cuentas electrónicas-, podrán recibir asesoría a través el número 0212- 5640516.
La asesoría también será brindada a través de la cuenta en la red social Twitter, @cicpcinformatico.

No hay comentarios: