jueves, 11 de septiembre de 2014

Capturan a dos sujetos por homicidio



Franklin Mariño
En horas de la mañana de ayer el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró capturar a dos sujetos señalados de haberle dado muerte a un jovencito de 15 años de edad.
El infortunado fue ultimado a disparos en el sector IV de Tronconal, Barcelona.
Los detenidos quedaron identificados como Ender Yaccer Ramos Rivas de 26 años de edad, y Jhony Jesús Macuare Solórzano de 31 años.
El jefe estadal de la policía científica, Comisario Jhonny Rodríguez, indicó que los mencionados fueron apresados cuando estaban por las calles de Tronconal.
Explicó que Ramos Rivas y Macuare Solórzano estaban siendo buscados por el delito de homicidio calificado.
Violencia de géneros
Por otra parte, el Bloque de Búsqueda y Captura del estado Anzoátegui logró arrestar a otro individuo solicitado ante la ley por violencia de género.
La detención se logró gracias al trabajo mancomuncado que ejercen los detectives de la policía científica.
El detenido quedó identificado como Helimer José Guzmán Ramírez de 35 años de edad.
Ministerio
La ciudadana Fiscal Vigésima Cuarta (24º) del Ministerio Público, Dra. Yamarilis Yaguaramay, interpuso formal acusación contra Guzmán Ramírez, en conformidad con el artículo 102 y el artículo 114 numeral uno de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, artículo 108 ordinal 4 y 326 del Código Orgánico Procesal Penal, aplicable a lo dispuesto en el artículo 64 de la referida ley.
Guzmán Ramírez fue detenido tras haber golpeado a su pareja.
Otras denuncias
Se supo que el detenido presentaba varias solicitudes por el mismo delito. Al parecer acostumbraba a golperar y agredir psicológicamente a sus acompañantes sentimentales.
El jefe de la Región del Cicpc, Comisario Lisandro Alfonzo, indicó que el Bloque de Búsqueda al igual que el Eje de Homicidos está trabajando en beneficio del pueblo para erradicar la violencia en la entidad.
Vale destacar, que el comisario añadió que ha disminuido en un 14.1%  los delitos. Ya que para el año 2013, se registraron  1.946 delitos en el estado Anzoátegui, mientras que en el año en curso al menos van 1.671.

No hay comentarios: