jueves, 11 de septiembre de 2014

Apresan a mujer que mantenía a su hijo encadenado



Franklin Mariño
Este domingo a las 5:55 de la tarde, oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) lograron arrestar a una mujer por el delito de maltrato de menores. Y es que la fémina en cuestión dejó a uno de sus dos hijos encadenado dentro de su vivienda para poder irse de fiesta tranquilamente.
El subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, fue el encargado de dar parte del procedimiento, al tiempo, que detalló que los infantes tienen cinco y siete años de edad. Explicó, que  a través de una llamada de los vecinos del sector Colinas de El Frío II en Valle Verde, específicamente de la calle Altamira, notificaron al cuerpo policial sobre la situación que conmocionó a esta populosa barriada.
Inhumano
Al sitio se apersonó la comisión policial junto a miembros de Violencia de Género con competencia en menores de edad, para constatar la situación. Al llegar, acotó, que la comisión logró entrar a la vivienda levantada en material de zinc y lo primero que observaron fue a un pequeño amarrado de un palo en medio de la sala con una cadena y asegurado con un candado por la cintura.

Prosiguió relatando que, de inmediato salió de uno de los cuartos otro niño llorando, quien manifestó a los policías que ese era su hermano y que su mamá siempre los amarraba para poder irse de fiesta con otros hombres y mujeres. El infante agregó que tenían dos días sin comer.
Casa de refugio
Especificó el subdirector que el menor que fue hallado encadenado es el mayor de los dos pequeños que se encontraba en la vivienda.

Vecinos del sector informaron a los uniformados dónde se encontraba la madre de los niños, por lo que los oficiales llegaron al sitio y lograron avistar a la mujer en estado embriaguez.
Los pequeños fueron llevados a la Casa Negra Hipólita, ubicada en el sector de Pozuelos, con pleno conocimiento del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cpnna) Sotillo.
La mujer quedó identificada como Yosira de Lourdes Suniaga Gómez de 38 años de edad.
Mientras, aseveró Rodríguez, que la madre de los menores fue puesta a la orden de la Fiscalía Decimoseptima del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, a cargo de la Dra. Ingrid Vargas.  
Festividades
Por otra parte, más de 500 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), permanecieron día y noche en las calles de Puerto La Cruz para resguardar exitosamente a propios y visitantes durante las festividades realizadas en honor a la Virgen del Valle.

Así lo informó el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, quien apuntó que los oficiales de Polisotillo estuvieron estratégicamente alineados a través de las brigadas motorizada, ciclística, patrullera, montada, canina y marítima.
Cerca de diez mil personas concurrieron al Paseo de la Cruz y el Mar durante los eventos nocturnos que realizó la alcaldía de Sotillo, preparados en un cronograma de festividades desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de septiembre, donde no se registraron hechos que lamentar.

No hay comentarios: