martes, 2 de septiembre de 2014

18 cuerpos de policía postularon sus proyectos en el IV Concurso Buenas Prácticas Policiales


18 cuerpos de policía postularon sus proyectos sobre el servicio de Policía Comunal en el IV Concurso Nacional Buenas Prácticas Policiales, que organiza el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Estas propuestas fueron presentadas por los organismos policiales estadales y municipales del Zulia, Nueva Esparta, Bolívar, Miranda, Guárico, Apure, Falcón y Sucre, y el Distrito Capital; los cuales vienen desarrollando una serie de estrategias de articulación con las comunidades organizadas para garantizar la prevención y el control del delito.

Luego de esa fase, el jurado calificador seleccionó 10 proyectos que cumplieron con los parámetros establecidos en las bases del concurso, que estipula que la práctica policial sujeta a evaluación debe haber impactado de forma sostenida, positiva y tangible en las condiciones de vida de la comunidad, logrando resultados superiores a otras estrategias en la solución de determinados problemas en materia de seguridad ciudadana.

En la actualidad, un equipo técnico del Visipol continúa en la etapa de visitas a las comunidades, donde se ejecutan estos proyectos para verificar si la información y las actividades planteadas en las postulaciones se están llevando a cabo efectivamente, y logran objetivos y resultados positivos en estos espacios comunitarios.

Posteriormente, el jurado se encargará de seleccionar las propuestas ganadoras de este IV Concurso Nacional Buenas Prácticas Policiales. Se estima que en los próximos meses sea publicado el veredicto del jurado y  en un acto especial sean premiados los ganadores.

Es importante mencionar, que el jurado calificador está integrado por representantes de  la Policía Nacional Bolivariana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo,  y Visipol, quienes evaluaron todos los proyectos postulados que reflejan experiencias exitosas  de trabajo  mancomunado entre cuerpos policiales y organizaciones populares de cada localidad, con la finalidad de prevenir y combatir el delito.



(Prensa/MPPRIJP/VISIPOL/ 2-9-14/Foto: Visipol)

No hay comentarios: