martes, 19 de agosto de 2014

Matan a cajera de un supermercado en tiroteo



Van 57 mujeres asesinadas en la Gran Caracas durante este año

imageRotate
La mayoría de los ingresos son por muertes violentas FERNANDO SÁNCHEZ
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
martes 19 de agosto de 2014  12:00 AM
Pocos metros antes de llegar a su casa Damani González (31), fue alcanzada por un proyectil al quedar atrapada en la línea de fuego de un tiroteo ocurrido en la calle Santa Marta del barrio El Carpintero de Petare. 

La víctima trabajaba como cajera del Supermercado Excelsior Gama de Macaracuay. La noche del domingo ella salió del establecimiento comercial con destino a su residencia. A unas cuadras de su vivienda se produjo un intercambio de disparos entre unos sujetos y ella cayó al recibir un disparo. 

María Correa, tía de la víctima, comentó que en la mayoría de estos casos las personas inocentes, que no están involucradas en esos enfrentamientos, son las que pagan. "En esta oportunidad le tocó sufrir las consecuencias de la violencia a mi sobrina, una mujer trabajadora y abnegada", expresó Correa. 

Damani González era la mayor de tres hermanos. No tenía hijos y una vez que terminó sus estudios de bachillerato comenzó a trabajar. 

Esta no es la primera vez que la familia González pierde a un familiar en un hecho de violencia. Hace cinco años, Correa perdió a su esposo, Alexis Bastidas (39). Fue asesinado cuando intentaban robarlo en el casco central de El Hatillo.

Van tres muertos en Catia

A tres ascendieron las personas que fueron asesinadas, luego de haber asistido a una fiesta la noche de este sábado en el sector Las Torres del Barrio Isaías Medina Angarita de Catia. 

Una de las víctimas, respondía al nombre de Orifer Betancourt (18). El vivía en Barcelona, estado Anzoátegui y viajó a Caracas a pasar vacaciones en casa de su padre y su hermana en Catia. 

"Tenía amigos en la zona y la noche del sábado asistió con ellos a una fiesta. Ellos sostuvieron una discusión con unos sujetos invitados a la reunión y antes que los ánimos se caldearan, Betancourt y sus amigos se marcharon. Pero poco antes de llegar a su casa, unos sujetos dispararon contra el grupo", explicó Lorimar Cedeño, hermana de Betancourt. 

Explicó que Betancourt se graduó de bachiller en el mes de julio, en el liceo Ambrosio Plaza de la ciudad de Barcelona, y aspiraba cursar la carrera de Ingeniería Mecánica en Caracas. 

Su familia lo calificó como un joven tranquilo que no tenía problemas con nadie. El intentó manejar el problema con los sujetos que lo atacaron de una manera pacífica, aseguraron. 

En ese mismo hecho, también falleció Wanderfer Luna Delgado (19), quien recibió un tiro en la cabeza. Otro joven amigo de ambos, murió en ese mismo episodio, cuando fue intervenido en el hospital de Los Magallanes de Catia. La identidad de la tercera víctima se desconoce.

Entre la tarde de este viernes y el lunes al mediodía fueron ingresados 32 cadáveres a la morgue de Bello Monte. 


No hay comentarios: