martes, 26 de agosto de 2014

Investigación señala a Venezuela como el país más peligroso del mundo



INSEGUIRIDAD | Según encuesta de percepción de Gallup


La región más peligrosa del mundo es Latinoamérica, por encima de África y del Medio Oriente.

EL UNIVERSAL
lunes 25 de agosto de 2014  02:06 PM
Caracas.- Venezuela, según el estudio de percepción Gallup, sería el país más peligroso del mundo. La investigación toma en cuenta factores como confianza en la policía local, sensación de seguridad, e incidencias de atracos reportados en los últimos 12 meses.

Con los datos obtenidos se elaboró un índice que otorga una puntuación de 0 a 100, siendo 100 el estadio más seguro. Venezuela obtuvo 41 puntos, la peor calificación en el contexto mundial.

La región de Latinoamérica y el Caribe obtuvo 56 puntos, distinguiéndose así como la región más peligrosa del planeta. El Este y Sureste Asiático (ambos con puntuación de 80), EE.UU y Canadá (calificación de 79) son los lugares del mundo cuyos ciudadanos reportaron sentirse más seguros.

Sólo 19% de los encuestados venezolanos reportaron sentirse seguros al caminar de noche por las calles, mientras que un 26% dijo sentir confianza en sus cuerpo policial local. Además, 22% de las personas dijeron que habían sido víctimas de un hurto, o conocían a alguien que lo había sido, en los últimos 12 meses.

Por otro lado, Ecuador registró el mayor aumentó en seguridad ciudadana. Su presidente, Rafael Correa, argumenta que el éxito de su gestión en la lucha en contra del crimen y la violencia ha estado en un mayor control de armas, fomentar mayor independencia judicial, y redoblar esfuerzos para capturar a los criminales más peligrosos del país a través de operativos especiales. Nicaragua y Chile son países que han elevado su índice Gallup dentro de la región.

Por Gustavo Franco

No hay comentarios: