martes, 19 de agosto de 2014

Desmantelada banda delictiva "Los Lancheros" (ANZOATEGUI)



Los supuestos delincuentes operaban en playa Colorada, Arapito, Vallecito y Santa Fe.
Franklin Mariño
Tras recibir al menos unas 10 denuncias de robo por parte de turistas y temporadistas que visitan las costas del estado Sucre, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  dieron con la desarticulación de una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto en los diferentes balnearios de esa localidad.
Entre los detenidos que integran el grupo hamponil denominado "Los Lancheros" están: Junior Urbaneja (21), alias "El Junior"; César Urbaneja (19), "El Ramoncito", Ángel Urbaneja (22), conocido como "El Güicho"; Jean Figuera (21), Michel Serpa (18) y Jean Paúl Castillo (21).
Éste último presenta antecedentes policiales y solicitud ante las autoridades por robo y hurto.
La información fue suministrada  por el comisario Lisandro Alfonzo, jefe regional del Cicpc, en compañía de sus homólogos Jhonny Rodríguez y Francisco Blanco, encargados de las subdelegaciones de Barcelona y Puerto La Cruz, respectivamente.
Alfonzo dijo que además de los seis adultos antes mencionados también están puestos a la orden del Ministerio Público tres adolescentes, dos de 17 años de edad y otro de 15, pertenecientes a "Los Lancheros".
Modus operandi
Según las investigaciones y el seguimiento por parte del Cicpc, "Los Lancheros" ofrecían paseos a las playas de Colorada, Arapito, Vallecito y Santa Fe, al igual que recreaciones acuáticas, tal como la conocida "banana".
Según el comisario los temporadistas que solicitaban los servicios eran "marcados" en las embarcaciones" y una vez en tierra eran abordados por el resto de los supuestos delincuentes y con un arma de fuego cometían los atracos.
El jefe regional de la policía científica dijo que las víctimas procedieron al reconocimiento de los sujetos que los sometieron al igual que verificaron que eran sus pertenencias las recuperadas por los detectives.
"Estamos investigando para determinar si hay otras personas ligadas a  estos sujetos detenidos, aunque estamos seguros de que la hemos desarticulado en su totalidad", afirmó Alfonzo.
Resguardo
Reafirmó que los detectives en conjunto con otros cuerpos de seguridad tanto del estado Anzoátegui y como de Sucre trabajan para resguardar las costas y balnearios y así  brindar seguridad a los que acudan a las playas.
Evidencia
Las detenciones se realizaron en siete allanamientos en las costas del estado Sucre. Los detectives incautaron dos escopetas, una de éstas tipo pajiza, nueve cartuchos 12 mm sin percutir y un facsímil.
80 gramos de supuesto crack, 14 teléfonos celulares, propiedad de las víctimas, anillos,  joyas y puntos de ventas Inalámbricos, lo que hace presumir a las autoridades que atracaban en establecimientos comerciales de la zona.
















No hay comentarios: