martes, 19 de agosto de 2014

8.523 personas han sido capturadas por homicidio entre 2013 y 2014




AVN
18.08.2014
 02:22 PM El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz indicó que han capturado a 507 ciudadanos por secuestro así como 3.015 por robo o hurto de vehículos
Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que 8.523 personas han sido capturadas por homicidio entre mayo de 2013 y agosto de 2014, durante un balance que ofreció a todo el país.
"Desde que activamos el Plan Patria Segura con los bloques de búsqueda y captura los funcionarios se han dedicado a buscar a esas personas que han cometido actos delictivos y evaden la justicia", dijo durante la rueda de prensa.
El ministro indicó que han capturado a 507 ciudadanos por secuestro así como 3.015 por robo o hurto de vehículos. Al tiempo que 255 bandas delictivas han sido desmanteladas y 814 integrantes de estas se encuentran detenidas.
"Según los trabajos de inteligencia quedan 92 bandas de alta peligrosidad en el país que ya están georreferenciadas e identificadas y estamos trabajando para su neutralización", apuntó.
Armamento recuperado
El Ministro acotó que se han recuperado 9.669 armas de fuego y 58.900 municiones de alto calibre.
Agregó que 42.780 vehículos han sido recuperados "producto del robo, las mafias se dedicaban a mantenerlos retenidos en estacionamientos sin hacer nada. Ahora los hemos recuperado y serán destinados a la fabricación de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela".
Acotó que de esos 42.780 se han devuelto a sus dueños 25.179 "que los habían perdido producto de robo y 221 personas por secuestro".
Dijo que hay 55 personas internacionales que se encuentran detenidas y a su vez están solicitadas por la Interpol.
Durante este año se ha incautado casi 26.000 kilos de droga "casi la misma cantidad que incautamos el año pasado, con la diferencia que esa cifra fue anual en 2013".
Nueva Esparta
El Ministro destacó que en el estado Nueva Esparta, gracias al patrullaje inteligente, se ha logrado en 51% la reducción de los índices por robo en la isla.
"También hemos visto disminución en los robos de vehículos así como un incremento en el número de detenidos. Están funcionando de tal manera los cuadrantes que hemos detenido a las personas en flagrancia", precisó.
"Hemos logrado golpear con mucha fuerza el tema del delito y estamos seguros que si seguimos así vamos a seguir reduciendo el delito en Venezuela. El llamado a la paz es para todos los venezolanos, confíen que todos los días trabajamos por la paz", enfatizó.
Recordó que a finales de este mes se presentará el Plan Nacional del Desarme mediante el cual se implementará un nuevo proyecto que contribuya con la disminución de los índices de violencia y delitos en la nación.


No hay comentarios: