jueves, 17 de julio de 2014

"UNES ASEGURA UN EXCELENTE FUTURO CON UNA FORMACIÓN DE CALIDAD"



(Prensa Unes).- "En la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), el joven tiene la maravillosa oportunidad de recibir una excelente formación académica, gozar de beneficios y, lo más importante, asegurar un excelente futuro para su bienestar una vez egrese".
Así lo aseveró el secretario general de esa casa de estudios, Frank Bermúdez Sanabria, quien hizo un llamado a los jóvenes bachilleres para que ingresen en la Unes a formarse como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y como custodios del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia.
"Las clases se inician en todas las sedes de la Unes del país el cuatro de agosto, de manera que estamos a unos veinte días para que se cierre el proceso de inscripción y por ello hacemos un llamado a la juventud barinesa y venezolana en general para que se inscriba con confianza y pensando en un buen futuro para él y su familia", apuntó Bermúdez Sanabria, en visita dispensada a medios locales, en el marco de una gira que cumple en diversas entidades del occidente venezolano.
El secretario general de la Unes, quien estuvo acompañado del director regional de esa universidad en la región, comisionado Jesús Manuel Monsalve, destacó que en el caso del estado Barinas los jóvenes deben dirigirse a la sede de la Unes, en la antigua Escuela de Policía Región Los Andes, o pueden realizar su pre inscripción a través de la página www.unes.edu.ve.
Recordó que los requisitos mínimos para la pre inscripción son: para los estudiantes de la PNB, PEB y Cicpc, edad comprendida de 18 a 24 años y para custodios, de 20 a 26 años de edad y no poseer antecedentes de ningún tipo.
Mil funcionarios para Barinas
En lo que respecta al estado Barinas, se aspira la formación de mil funcionarios, distribuidos de la siguiente manera: 600 para la PNB, 200 para el Cpeb, y 200 para el Cicpc, además de unos 70 u 80 como custodios del Mrij.
El comisionado Monsalve sostuvo que el proceso de selección hasta el momento ha sido exitoso, pero espera más hasta finales de este mes, cuando se cierra el proceso.
Bermúdez Sanabria agradeció el apoyo del Ejecutivo regional para el proceso de selección de la Unes-Barinas.


No hay comentarios: