jueves, 17 de julio de 2014

Reconocida labor de los policías



Reconocida labor de los policías
Con motivo de celebrarse ayer, el Día Nacional del Policía, un total de 326 funcionarios activos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, entre ellos Polimonagas y Polimaturín, recibieron, en diferentes actos, reconocimientos, condecoraciones y ascensos a los cargos inmediatos, para destacar su honorable dedicación y compromiso ante la sociedad.

Los actos solemnes iniciaron a tempranas horas de la mañana, con una misa oficiada en la Catedral Nustra Señora del Carmen, de Maturín. Posteriormente, llevaron una ofrenda floral ente la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar de la ciudad.

A partir de las 11:00 de la mañana, en la sede de la Policía Municipal, sus efectivos (83) fueron los primeros en ser promovidos a los cargos de jerarquía inmediatos, mientras que los 52 restantes recibieron reconocimientos administrativos.

En este organismo, de acuerdo al alcalde municipal, Warner Jiménez, por primera vez, dos de sus funcionarios reciben la más alta distinción al pasar de supervisores en jefe a comisionados. En este sentido, fueron distinguidos el Licenciado Ramón Oliveros (a comisionado) y Jesús Monroy (a comisionado agregado).

Además, Jiménez anunció que, debido a la fecha, efectuará el pago de prestaciones a familiares de aquellos uniformados caídos en el ejercicio de sus funciones. La suma alcanza los 400 mil bolívares.
Más tarde, en el gran salón del Hotel Venetur, casi 200 funcionarios de la Policía del Estado, recibieron iguales distinciones.
Así lo informó, Nairobis Ortiz, encargada del departamento de Recursos Humanos, de este organismo, quien precisó que 117 efectivos de Polimonagas, furon condecorados, ya que cumplieron con la ordenanza contemplada en la normativa transitoria segunda, que reza que todo funcionario con título universitario puede ascender a rangos superiores. Otros 74 fueron promovidos de manera ordinaria.
Autor:  Emilio Bravo 

No hay comentarios: