jueves, 17 de julio de 2014

Matan a Policarabobo dentro de una patrulla en Los Guayos


El presunto homicida fue abatido minutos después
Ketherine Ledo/Rubén Bolívar Idrogo
Valencia, julio 15.- El oficial agregado de la Policía de Carabobo Endry Eliécer Rodríguez (29), murió la mañana de este martes cuando un delincuente que era trasladado a bordo de una unidad radiopatrullera, le disparó en la cabeza para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió en la avenida 3 de la segunda etapa de la Vivienda Popular Los Guayos, municipio Los Guayos.

La versión del caso indica que el funcionario, adscrito a la Estación Policial Los Guayos, estaba patrullando por la zona a bordo de la unidad RP 679, marca Jeep, modelo Cherokee, placa AD094UG, cuando se percató que dos delincuentes estaban efectuando el robo de una moto, acción delictiva que Rodríguez logró frustrar capturando solo a uno de los “choros”, ya que el otro, a veloz carrera, huyó del sitio.

Aparentemente, el efectivo policial montó en la patrulla a uno de los delincuentes que vestía franela roja y zapatos fucsia, pero cometió el error de no revisarlo antes, y cuando estaban pasando por la avenida 3 de la segunda etapa, el malandro sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, lo que hizo que el funcionario perdiera el control de la patrulla y se estrellara contra un módulo de Barrio Adentro que está en la zona.

Aunque el delincuente se dio a la fuga, minutos después fue encontrado por los funcionarios a pocos metros del lugar donde le dio muerte al Policarabobo, y allí se inició un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido. El mismo fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Federico García Lorca, donde ingresó sin signos vitales. A ese mismo centro de salud fue llevado el policía que lamentablemente ingresó muerto.

El estruendo del choque de la patrulla contra la pared del pequeño centro de salud generó pánico en el sitio, así como la detonación que se escuchó segundos antes del choque. Varias de las personas que se estaban siendo atendidas en el módulo Barrio Adentro se alteraron, pero afortunadamente resultaron ilesas, ya que en esa parte no se estaba pasando consulta la mañana de ayer.

Fuerte despliegue policial en la zona

En cuestión de minutos se inició un fuerte despliegue policial en toda la segunda etapa de la Vivienda Popular Los Guayos, operativo en que estaban participando efectivos de la policial estadal y de la municipal.
 
En moto, en unidades radiopatrulleras y hasta a pie los funcionarios comenzaron a "peinar" el lugar en la búsqueda del segundo delincuente que estuvo involucrado en el robo frustrado de la moto; sin embargo, hasta entradas las horas de la tarde de este martes los efectivos policiales aún no habían podido darle captura a este sujeto.
Con pistola en mano los "policarabobo" treparon paredes, corrieron entre las veredas y recovecos y entraron a algunas casas donde tal vez se pudo haber resguardado el delincuente, sin obtener ningún resultado.
El cadáver del oficial agregado Rodríguez y el de su homicida fueron retirados del CDI por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes además colectaron evidencias en el sitio para dar inicio a la averiguación del caso. Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue de Valencia. 
Sobre el oficial agregado Endry Eliécer Rodríguez se supo que tenía siete años prestando sus servicios para este cuerpo de seguridad y hoy celebraría junto a sus compañeros el Día del Policía.
Los actos de ascensos post mortem aún no han sido definidos, pero trascendió que serían anunciados en los próximos días.
26 funcionarios asesinados durante este año en Carabobo
 De acuerdo con informaciones policiales, en el primer semestre y 15 días que van de este mes, en el estado Carabobo han asesinado a 26 funcionarios de diferentes organismos de seguridad.
 Hasta este 15 de julio, tres fueron ultimados en enero, dos en febrero, cuatro en marzo, dos en abril, cinco en mayo, cuatro en junio y cinco en el mes de julio. 
La institución con más oficiales caídos a mano del hampa la encabeza la Policía de Carabobo con ocho. Luego le sigue la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con cinco, Policía de Aragua con dos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con dos. 
Asimismo siguen, la Policía Municipal de Diego Ibarra con dos, la Policía Municipal de San Diego con dos  y la Policía Municipal de Valencia con dos. Con un funcionario asesinado está el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía de Aragua y la  Policía Municipal de Morón.
Van ocho Policarabobo asesinados en lo que va de año
Con la muerte de este efectivo policial ya suman ocho los funcionarios de la Policía de Carabobo que han sido asesinados en lo que va del año 2014, y dos en menos de una semana. 
Espacio Publicitario

No hay comentarios: