sábado, 5 de julio de 2014

Escándalo por prostitución de niñas en academia de modelaje en Maracaibo




Rastrean llamadas realizadas por la pareja de Adolfredo
kgonzález@panodi.com

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rastrea las llamadas que la mujer de Adolfredo Matos ha establecido con su progenitor.

“La joven, de 16 años, quien está evadida con Matos, se ha comunicado en varias oportunidades con su padre a través de un número celular”, precisó un informante de la policía científica, quien dirige la investigación.

La adolescente huyó con Matos el pasado 22 de abril, luego de que un grupo de representantes denunciara que sus hijas eran víctimas de prostitución infantil, en una falsa academia de modelaje.

Una alerta roja, emitida por el Sistema de Notificaciones Internacionales de Interpol, pesa sobre Matos. “Huyó a Colombia por las ‘trochas’ zulianas. No tomó vuelos, ni pisó el aeropuerto”, aseguró el informante, luego de realizar un trabajo de inteligencia en las grabaciones de La Chinita.

La alerta roja permite solicitar la detención con miras a la extradición y se basa en una orden de captura.
La fuente del Cicpc sostuvo que se activó la búsqueda del director de la falsa academia, a través de la policía internacional debido a que está descartada su presencia en tierras venezolanas.

“La semana pasada se efectuaron allanamientos en lugares estratégicos, pero el trabajo no aportó pistas sobre su paradero”, añadió la fuente policial.

“Teníamos intervenido su celular, pero de un momento a otro el teléfono dejó de funcionar y permanece apagado. Estamos enfocados en verificar la procedencia de las llamadas que la jovencita hace a su padre”, indicó el informante.

La corta duración de las llamadas no le ha permitido a los pesquisas del Cicpc realizar un análisis completo. “La llamada no dura más de un minuto. Solo le dice a su padre que se encuentra bien y de inmediato corta la comunicación”, destacó.

La cifra de víctimas de Matos sigue en ascenso. Otras dos jovencitas decidieron denunciarlo y ya suman 15 las afectadas.
“Quince adolescentes es la cifra que manejamos. Otras se mantienen aisladas al caso, pero es necesario que formulen la denuncia”, acotó el vocero.

La madre del abusador, Fanny Omaira de Matos, de 54 años, tiene casa por cárcel, luego de ser acusada como cómplice de su hijo en el escándalo de prostitución. “Debe permanecer en esa modalidad”.
Noticias Relacionadas


No hay comentarios: