sábado, 5 de julio de 2014

En el Cicpc se espera cambios de Directiva



Gran expectativa he generado la información de posibles cambio en la Directiva en el Cicpc.
En el Cicpc se espera cambios tales como el cargo de director que ocupa el comisario general José Gregorio Sierralta, será ejercido por el comisario general Vladimir Flores, hermano de Cilia Flores.
El Comisario Flores, lleva varios años en el Cicpc, es Técnico dactiloscopia y es considerado uno de los mejores dentro de la institución Policial. Fue jefe de Técnica Policial, se desempeñó como jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, luego estuvo en el Consulado de Venezuela en Curazao. Al regresar al país fue incorporado al Cicpc donde actualmente ocupa el cargo de Inspector General.
El subdirector sería el comisario Lisandro Alfonzo, y el comisario Ramón Silva Torcat, inspector general.
Se espera que en las próximas horas la transmisión de mando sea oficial y continúen los cambios en las diferentes Divisiones y jefaturas regionales del cuerpo detectivesco.
Movida de mata en la Policía científica de Zulia
La Dirección General de la Policía científica dio a conocer que el comisario Heberto Alfonso Olano, jefe del cuerpo policial en el estado Zulia, culminó su período en la dirección de la región. El nuevo encargado de la dirección del estado será Carlos Sifontes.
José Gregorio Sierralta, director nacional del organismo, será sustituido por Vladimir Flores, actual inspector general de la institución. Se espera que en las próximas horas la transmisión de bando sea oficial y continúen los cambios en las diferentes jefaturas regionales del cuerpo detectivesco.
Olano pasaría a otra delegación a continuar el trabajo que durante 11 meses ejerció en la región zuliana. Entre sus logros más notables está la resolución del caso de Isabel Cristina Valbuena Sarcos, homicidio perpetrado en abril de 2013, y que le valió a la oficina regional el cangrejo de oro del presente año.
Otro destacado homicidio cuya resolución se dio a conocer hace tres días atrás es el de Naín Álvarez, ex funcionario policial a quien mataron el 18 de mayo en el barrio Puerto Rico y en el que se demostró la participación de la banda del Chamut y los Meleán. Se conoció que Sifontes proviene de Caracas y ha ejercido otras jefaturas en delegaciones como Portuguesa.
Discusiones
Por fuentes internas dentro del cuerpo detectivesco se supo que a Heberto Alfonso, jefe de la institución policial, lo destituyeron de su cargo por discutir con las autoridades del Ejército tras detener a dos de sus comisarios y nueve de sus funcionarios que practicaban un procedimiento de incautación de 20 kilos de cocaína en Cojoro. “La Policía científica notificó a la Fiscalía de El Moján y a la fiscal de allá que realizarían ese procedimiento en las próximas horas y este fue autorizado.
El jefe del Zodi llamó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, para indicarle que la Policía científica le tumbó su procedimiento de droga y por esto tomaron represalias en contra de Olano”, informó la fuente.
Recalcó que ese procedimiento ejecutado por la Policía científica ya estaba planificado. “A Heberto Alfonso lo quitaron del cargo dentro de la institución por discutir con el jefe del Zodi por haber detenido sin fundamentos a sus detectives”.
El Comisario Carlos Sifontes. Nuevo jefe de la Policía científica en Zulia. Fue supervisor de subdelegaciones en Carabobo, jefe de la División de Violencia del organismo Portuguesa y jefe regional también en Portuguesa.

No hay comentarios: