jueves, 17 de julio de 2014

Empresario y joven continúan en cautiverio



Susana Quijada
En cautiverio continúan dos personas que fueron privadas ilegítimamente de su libertad, en diferentes hechos registrados en la zona sur de Anzoátegui.
Extraoficialmente, se conoció que en relación al plagio de un adolescente de 16 años de edad, supuestamente los captores establecieron  contacto telefónico con los familiares del jovencito la tarde de ayer y exigieron 5 mil bolívares a cambio de la liberación.  
Vale recordar, que este suceso ocurrió en horas del mediodía del lunes, cuando el chico se encontraba atendiendo el negocio de su padre, “Distribuidora Luis Silva FP” situado entre la Cuarta y Quinta carrera de Pueblo Nuevo Norte, de donde un trío hamponil se lo llevó en contra de su voluntad.
Caso de empresario
En relación al secuestro de Camilo José Herrera Ortiz de 36 años de edad, trascendió que los plagiarios han mantenido comunicación con los  familiares de la víctima y que supuestamente han reducido la cuantiosa tarifa solicitada a cambio del rescate.
Este hombre, propietario de la Empresa Asociación Civil Expresos del Valle, fue plagiado la mañana del pasado sábado 12 de julio, por un grupo armado que irrumpió en su finca denominada “Gran Chaday”, situada en la carretera nacional El Tigre-Soledad, municipio Independencia al sur del estado Anzoátegui.
Entre tanto, se supo que efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro, del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana, trabajan en las averiguaciones de ambos casos.
En ascenso
Con estos nuevos hechos se incrementa a nueve el número de habitantes de la zona sur de Anzoátegui que han sido privados ilegítimamente de su libertad en lo que va de 2014, lo que pone en alerta  a las autoridades de la entidad en la búsqueda de los posibles secuestradores.
Luego de otros casos ya resueltos en esa población, funcionarios buscan a un sujeto apodado "El Chaulín", quien es líder de un grupo de alta peligrosidad.
Zona de rapto
En los últimos 2 meses, la ciudad de El Tigre ha sido protagonista de varios secuestros, en los cuales el Cicpc ha abatido a varios delincuentes.

No hay comentarios: