martes, 1 de julio de 2014

Ejecutivo crea Brigada Especial contra Generadores de Violencia


EL UNIVERSAL
viernes 27 de junio de 2014  12:00 AM
En la Gaceta Oficial Nº 40.440 se creó por el decreto Nº 1.014, por orden de la Presidencia de la República, la Brigada Especial contra las Actuaciones de los Grupos Generadores de Violencia (BEGV), con carácter de órgano desconcentrado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa, financiera y autonomía funcional, dependiente jerárquicamente del Ministro o Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Según el decreto, el grupo tiene como objetivo "coordinar, evaluar, organizar, dirigir, ejecutar y recabar información y acciones provenientes de todos los órganos de Seguridad Ciudadana e inteligencia del Estado, y otras entidades públicas y privadas, para neutralizar y controlar las actuaciones de grupos generadoras de violencia".

Asimismo, estará a cargo de un director que tendrá la Comandancia General de la Brigada y será designado por el presidente de la República. El decreto dice que los órganos de Seguridad Ciudadana, Defensa, Inteligencia, Orden Interno, Relaciones Exteriores e instituciones públicas y privadas tendrán la obligación de aportar información a la BEGV.

El decreto indica que "lo no previsto" en torno a la puesta en funcionamiento de la BEGV será resuelto por el titular del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana. 

No hay comentarios: