martes, 1 de julio de 2014

Detenidos cinco soldados por hurto de pistolas



Se llevaron 31 armas del Batallón Miguel Lanza de Fuerte Tiuna

imageRotate
Los llevaron a la morgue a hacerle los exámenes forenses OSWER DÍAZ
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de junio de 2014  12:00 AM
Ayer fueron trasladados hasta la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses un grupo de seis personas entre las que se encontraban cinco soldados de la Guardia Nacional, que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hurto de 31 pistolas Browning, con cargadores y 1.200 cartuchos de esas armas.

El hurto ocurrió el pasado domingo 22 de junio, en el parque de armas del Batallón Miguel Lanza de Policía Militar, en Fuerte Tiuna, pero no fue sino hasta el viernes que las autoridades se percataron de lo ocurrido en las instalaciones militares hace una semana.

Extraoficialmente se supo que la investigación por el hecho fue iniciada por la División Contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que hasta los momentos no han logrado recuperar las armas de fuego que fueron sacadas del parque militar.

Los pesquisas realizaron un operativo y lograron aprehender a estas personas que supuestamente estarían implicadas en el hurto, en varios sectores de El Valle y Petare.

Presumen que los cinco soldados implicados fueron quienes sacaron las armas del lugar, pero contaron con la cooperación de civiles para el traslado fuera del Fuerte Tiuna. 

Los detenidos fueron llevados a la medicatura forense en dos camionetas de la policía científica de la subdelegación de El Valle, para que les realizaran los respectivos exámenes forenses antes de ser presentados a los tribunales de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Las autoridades los identificaron como Ángel Contreras, Luis Reverol, Reinaldo Suárez, Deivis Sequera, Gabriel Silva y Jhonatan Contreras.

Los investigadores esperan que los detenidos procedan a confesar en manos de quién se encuentran las armas que fueron sustraídas del Fuerte Tiuna, por lo que presumen que hay más civiles implicados en el hurto. También harán un avalúo para determinar si faltan más pistolas.

Trascendió que los cinco soldados detenidos apenas estaban culminando el proceso de Servicio Militar y que estaban esperando por el acto de juramentación.

En principio se dijo que los detenidos habían aprovechado un descuido de la superioridad para sacar las armas de fuego de la base militar cuando salieron de permiso, pero posteriormente la policía determinó que utilizaron a un taxista de confianza para que los ayudara a salir de Fuerte Tiuna, sin ser verificados por las autoridades militares que resguardan las instalaciones donde se encuentran los parques de armas. 


No hay comentarios: