jueves, 17 de julio de 2014

Cicpc arresta a dos menores y a una mujer con drogas


Foto: Alberto Díaz
Franklin Mariño
Através de una orden de allanamiento emanada por la juez de control primero de los Tribunales de Control de Barcelona, a cargo de Nereyda Reyes Alfonzo, los detectives de la policía científica procedieron a ejecutar la medida donde resultaron detenidos dos adolescentes y una mujer.
El procedimiento se llevó a cabo en una residencia ubicada en el sector Bella Vista del barrio Álvarez Bajares, específicamente en La Canal, casa Nº 2.
El comisario jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jhonny Rodríguez, dijo que los uniformados lograron detener a "Care' muerto" de 15 años de edad, a su hermano de 14 años y a una mujer de nombre Luz María Fuentes de 36 años de edad.

Evidencia

"A las 2.00 am de ayer se procedió a darle cumplimiento a la orden de allanamiento, esto en virtud de las constantes denuncias de los residentes del lugar y por un trabajo de  seguimiento que veníamos realizando, dimos con estos supuestos distribuidores de estupefacientes", explicó Rodríguez.
En la vivienda debajo de la cama hallaron un porta revólver, el cuel tenía en su interiror 16 porciones de supuesta cocaína y una de crack.
De igual manera, habían dos cucharas, tijeras y un colador, estas herramientas sirven para procesar la cocaína y transformarla por medio de un método doméstico en crack, de acuerdo a las declaraciones del comisario.
Asimismo, incautaron un escopetín calibre 12 milímetros, seriales 52502, requerido por la subdelegación del Cicpc de Valencia por hurto.
Los menores fueron puestos a la orden de la fiscalía 17  Sección Adolescente del Ministerio Público (MP) y Luz María Fuentes a cargo del fiscal Tercero.

Homicidas

Por otra parte, investigadores lograron poner tras las rejas a dos hermanos que son señalados de cometer un homicidio en el año 2013.
El jefe estadal del Cicpc los identificó como José Luis y Luis Celestino Valdez La Rosa de 26 y 25 años de edad, respectivamente, quienes tenían orden de captura ante el Tribunal Primero de Control por el delito de homicidio. El arresto se produjo en la urbanización Boyacá III del sector III, vereda 25 de Barcelona.
Mientras tanto, en la ciudad de Puerto La Cruz, dos solicitados más, uno por lesiones y otro por robo genérico, fueron aprehendidos.
Los detenidos son Kelvin Junior Montiel Montiel de 21 años y Williams José Salazar de 44 años de edad.  

Activados

Los detectives del Bloque de Búsqueda y Captura realizan pesquisas en zonas rojas donde tienen identificados  a varios azotes.

No hay comentarios: