viernes, 6 de junio de 2014

ONA realiza programas preventivos en comunidades rurales de Guárico


San Juan de los Morros, 06 Jun. AVN.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) lleva a cabo programas preventivos en diversas comunidades rurales del estado Guárico, a través del fomento de valores; lo que permite proporcionar herramientas a niños, niñas y adolescentes para que eviten el consumo de sustancias estupefacientes.  
Así lo informó este viernes la coordinadora de la ONA en el estado Guárico, Rosa Mar Salinas, quien destacó que estas acciones se desarrollan como parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Movimiento por la Paz y por la Vida de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
“En esta ocasión realizamos un conversatorio dirigido a más de 50 estudiantes de la Escuela Bolivariana San José de Tiznados, enclavada en una comunidad rural del municipio Ortiz, donde abordamos aspectos como la prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas”, dijo.
Salinas añadió que la actividad contó con la presencia de los docentes del plantel, quienes contribuyeron al refuerzo de valores, para propiciar ambientes de paz, disminuir conductas negativas y evitar factores de riesgo.
“La idea es que cada vez más niños, niñas y adolescentes formen parte de la acción preventiva, protegiéndose frente a problemas asociados al consumo de drogas y la violencia”, expresó.
Mencionó que las jornadas se desarrollan bajo un ambiente en el que los valores son la base para la promoción del cambio de conducta, haciendo énfasis en elementos como la autoestima, comunicación, manejo de presiones de grupo y proyecto de vida.
“El consumo de drogas, afecta no sólo al consumidor, sino a la familia, la escuela y la sociedad, por ello el Estado venezolano ha asumido la prevención como la mejor herramienta contra este flagelo, que tanto daño causa a la sociedad”, concluyó.
 AVN 06/06/2014 14:37

No hay comentarios: